REGLA SIETE

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
REGLA SIETE – DISPOSICIONES GENERALES
Art.40 5 faltas de jugador
40.1 Un jugador que haya cometido 5 faltas será informado al respecto por el árbitro y deberá abandonar el partido de inmediato. Debe ser sustituido en 30 segundos.
40.2 Las faltas cometidas por un jugador que haya cometido anteriormente 5 faltas se consideran faltas de jugador excluido y se cargarán y anotarán en el acta alentrenador
Art.41 Faltas de equipo:
Penalización 41.1
Definición 41.1.1 Una falta de equipo es una falta personal, técnica, antideportiva o descalificante cometida por un jugador. Un equipo se encuentra en situación de penalización por faltas de equipo cuando ha cometido 4 faltas en un período.
41.1.2 Se considerará que todas las faltas de un equipo cometidas durante un intervalo de juego formanparte del período o período extra siguiente.
41.1.3 Todas las faltas de un equipo cometidas durante un período extra forman parte del cuarto período.
41.2 Regla
41.2.1 Cuando un equipo se encuentra en situación de penalización por faltas de equipo, todas las faltas personales posteriores cometidas por sus jugadores sobre un jugador que no esté en acción de tiro se penalizarán con 2 tiroslibres, en lugar de un saque. El tiro o tiros libres los lanzará el jugador sobre el que se cometió la falta.
41.2.2 Si la falta personal la comete un jugador del equipo con control del balón, o del equipo con derecho al balón, dicha falta se penalizará mediante un saque para los adversarios.
Art.42 Situaciones especiales
42.1 Definición Durante el mismo período de reloj parado después de unainfracción pueden surgir situaciones especiales cuando se comete una falta o faltas adicionales.
42.2 Procedimiento
42.2.1 Se anotarán todas las faltas y se identificarán las penalizaciones.
42.2.2 Se determinará el orden en que se cometieron todas las faltas.
42.2.3 Se cancelarán todas las penalizaciones iguales contra ambos equipos y todas las penalizaciones de faltas dobles en el orden en quefueron sancionadas. Una vez que se han anotado y cancelado las penalizaciones se considerará que nunca han ocurrido.
42.2.4 El derecho a la posesión del balón como parte de la última penalización cancelará cualquier derecho anterior a la posesión del balón.
42.2.5 Una vez que el balón esté vivo durante el primer o único tiro libre o en un saque, esa penalización no podrá utilizarse para cancelarcualquier penalización restante
42.2.6 El resto de penalizaciones se administrará en el orden en que se cometieron.
42.2.7 Si después de la cancelación de penalizaciones iguales contra ambos equipos no queda ninguna otra por administrar, el partido se reanudará del siguiente modo. Si aproximadamente al mismo tiempo que la primera infracción: Se logra una canasta válida, se concederá el balón alequipo que lo recibió para que realice un saque desde la línea de fondo. Un equipo tenía el control del balón o derecho a él, se le concederá el balón para que realice un saque en el punto más cercano a donde se cometió la primera infracción. Ningún equipo tenía el control del balón ni derecho al mismo, se produce una situación de salto.
Art.43 Tiros libres
43.1 Definición
43.1.1 Un tirolibre es una oportunidad concedida a un jugador para que consiga 1 punto, sin oposición, desde una posición detrás de la línea de tiros libres y dentro del semicírculo. 43.1.2 Una serie de tiros libres se define como todos los tiros libres y/o la posterior posesión resultantes de una única penalización de falta.
43.2 Regla
43.2.1. Cuando se señala una falta personal el tiro o tiros libres seconcederán del siguiente modo: El jugador objeto de la falta será el que los lance. Si hay una solicitud para sustituirlo, debe lanzar el tiro o tiros libres antes de abandonar el juego. Si debe abandonar el partido por lesión, por haber cometido 5 faltas o haber sido descalificado, su sustituto lanzará el tiro o tiros libres. Si no se dispone de ningún sustituto, los lanzará cualquier compañero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Siete Reglas De Paracelso
  • Las siete reglas de San Bernardino
  • Como establecer objetivos siete reglas de oro
  • Siete reglas de la caligrafia
  • REGLA SIETE y REGLA8
  • Siete reglas para escuchar en las ventas
  • SIETE ERAS
  • Siete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS