REGLAAMENTOS DEL FUTBOL SALA

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
REGLA 1: LA CANCHA DE JUEGO
La cancha y la sala como recinto de juego, tendrán las siguientes características:
1.1.- FORMA Y DIMENSIONES DE LA CANCHA Tendrá una superficie rectangular, cuyo largo deberá ser siempre mayor que su ancho, sus líneas laterales serán de cuarenta (40) metros máximo y veintiocho (28) metros mínimo, y sus líneas de fondo serán de veinte (20) metros máximo, y dieciséis(16) metros, mínimo.
1.2. CARACTERÍSTICAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PISO La superficie será homogénea, tal que permita el bote regular del balón y su suave desplazamiento, controlado por los jugadores, sin ser resbaladiza; estará nivelada y sin declives perceptibles, y podrá estar construida de madera, cemento, asfalto, baldosas, o superficies sintéticas o artificiales.
1.3.- TRAZADO DE LA CANCHA Setrazarán líneas visibles, de ocho (8) centímetros de ancho, que no sean surcos cavados, y que en todos los casos formarán parte de las superficies que delimitan. Las líneas perimetrales de mayor longitud se denominan Líneas Laterales, y las de menor longitud, Líneas de Fondo; los tramos de las líneas de fondo, comprendidos entre los postes de las porterías, se llaman Líneas de Gol.1.4.- LÍNEA CENTRAL O DE MEDIA CANCHA Los centros de las líneas laterales se unirán mediante una línea recta, perpendicular a las mismas, que dividirá la superficie total de la cancha en dos partes iguales.1.5.- CÍRCULO CENTRAL Tomando como centro el punto medio de la línea que divide la cancha de juego, equidistante de las líneas laterales, será marcado un punto de diez(10) centímetros de radio. Haciendo centro en él,será trazada la circunferencia central de la cancha con un radio de tres (3) metros.
1.6.- MARCAS DEL ÁREA DE METASerá marcada con líneas de ocho (8) centímetros de ancho, desde laspartes externas de cada poste; desde el punto exacto de su implantación,sobre las líneas de fondo, se marcan seis (6) metros a la derecha y a laizquierda, en la prolongación de la línea de fondo, e, imaginariamente,seis(6) metros, paralelos a las líneas laterales de la cancha de juego.Haciendo centro en el vértice de los ángulos formados por el punto deimplantación de los postes sobre las líneas de fondo en su parte interna, y alos puntos paralelos a las líneas imaginarias con un radio de seis (6) metros,se trazarán dos (2) arcos cuyos límites serán los puntos marcados poraquellas líneas horizontales(prolongación sobre las líneas de fondo y puntosimaginarios perpendiculares a las líneas laterales), y que se unirán por mediode rectas de tres metros dieciséis centímetros (3,16 m) paralelas a las líneasde fondo comprendidas por las metas. En el caso de que las líneas de fondo midieran menos de dieciocho (18)metros, el área de meta será de cuatro (4) metros y no de seis (6) metros, yse aplicarán los mismosparámetros anteriores para su demarcación. Entodos los casos las líneas que delimitan el área de meta pertenecen a la misma.
1.7.- MARCAS DE PENALIDAD MÁXIMAA una distancia de seis (6) metros, desde el punto central de la línea defondo, y en una proyección perpendicular, serán señalados, mediante un círculo de diez (10) centímetros de radio a cada lado del campo, las respectivas marcas de penalidadmáxima. En las canchas donde el área demeta sea de seis (6) metros, el punto desde donde se cobrará la penalidadmáxima, estará colocado sobre la línea demarcatoria de ésta y frente a las porterías.
1.8.- MARCAS DEL PUNTO DE CASTIGOA una distancia de nueve (9) metros, ante cada portería y desde el puntomedio de la línea de fondo o de gol respectiva, y en una proyecciónperpendicular, seránseñalados, mediante un círculo de cinco (5) centímetrosde radio, los puntos desde donde se ejecutarán los tiros de castigo.
1.9.- ZONA DE SUSTITUCIÓN DE JUGADORESSobre la línea lateral, frente a los bancos de suplentes, se marcarán doslíneas perpendiculares de ochenta (80) centímetros de longitudcuarenta(40) centímetros al interior y cuarenta (40) centímetros al exterior delrectángulo de juego
, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol sala
  • Fútbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala
  • FÚTBOL SALA
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS