reglaentos

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Voleibol de playaUn jugador comienza el juego sacando el balón hacia el campo contrario. Cada equipo puede golpear el balón tres veces hasta devolverlo por encima de la red. No se puedesujetar el balón cuando se toca, ni tocarlo dos veces consecutivas, aunque se puede golpear con cualquier parte del cuerpo. El punto se pierde si no se pasa el balón tras el tercer toque, si toca elcampo propio, si se envía fuera de los límites del terreno o si se toca la red con el cuerpo.
Las diferencias más importantes con el voleibol son:
Se juega al aire libre y sobre superficie de arena,normalmente, como su nombre indica, en una playa.
El campo es ligeramente más pequeño: 16 m x 8 m. No hay más líneas que las cuatro que delimitan el rectángulo. Se realizan colocando cintas flexiblesfijadas a la arena con materiales que eviten la lesión de los jugadores.
La red, aparte de ser más corta, tiene los bordes superior e inferior un poco más anchos, en beneficio de la publicidad. Lafijación de los postes no puede presentar ningún peligro para los jugadores, y por eso está prohibido el uso de cables.
Los jugadores no tienen posiciones fijas sobre la arena del terreno de juego. Elequipo lo forman exclusivamente los dos jugadores y uno de ellos actúa de capitán, aunque los dos jugadores pueden pedir tiempo para descanso (tiempo muerto).
Para adecuarse al entorno y latemperatura se juega descalzo y con indumentaria adecuada: traje de baño.
No hay cambios ni sustituciones. En caso de lesión se puede disponer una única vez en el partido de un tiempo de 5 minutos derecuperación, contados desde el momento que el personal médico acreditado llegue a la pista.
Los partidos se disputan a tres sets, esto es, gana el primero que vence dos. Cada set se juega a 21 puntos condos de ventaja, y el set decisivo, en caso de ser necesario el tercero, a 15 puntos con dos de ventaja. Cada 7 puntos disputados (ó 5 en el tercer set) se produce un cambio de campo.
El bloqueo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglaento De Evaluacion
  • REGLAENTO DE REGIMEN ACADEMICO
  • Diapositivas Reglaento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS