Reglamanto de asistencia

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
DIRECTIVA QUE REGULA LA ASISTENCIA Y PERMANENCIA DE LAS PERSONAS NATURALES SUJETO A CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

1. OBJETIVO
La presente directiva tiene por objetivo dotal al CONADIS de un documento que regule y oriente el procedimiento a ser utilizado en materia de asistencia y permanencia de las personas naturales sujeto a ContratoAdministrativo de Servicios (CAS) de acuerdo a la jornada semanal máxima establecido por el titular.

2. FINALIDAD
El presente documento tiene por finalidad garantizar el estricto cumplimiento establecido en el Decreto Legislativo N° 1057 y su Reglamento Decreto Supremo N° 075-2008-PCM de las personas naturales sujetos a contratación Administrativa de Servicios del Consejo Nacional para laIntegración de la Persona con Discapacidad, referente a su asistencia, puntualidad y permanencia.

3. BASE LEGAL

a) Decreto Legislativo N° 1057
b) Decreto supremo N° 075-2008-PCM
c) Ley N° 27444 Ley de Procedimientos Administrativos General
d) Ley Anual de Presupuesto
e) Ley N° 27815, Código de Ética de la Función Pública y normas complementarias.

4. ALCANCE
Lasdisposiciones contenidas en la presente Directiva son de aplicación obligatoria a todas las personas naturales que prestan servicios bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), del Decreto Legislativo N° 1057 y que en adelante, en la presente Directiva se entenderá como CAS, del CONADIS.

TITULO II

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS
CAPITULO I
DE LA JORNADA SEMANAL YHORARIO

5. La jornada semanal de prestación de servicio por parte de las personas naturales en las diferentes dependencias del CONADIS será de 48 horas semanales, los horarios y turnos de prestación de servicios se determinará en cada una de las áreas o unidades de acuerdo a las necesidades y/o requerimiento de cada una de ellas, no se deberá exceder de las ocho horas (8) diarias.
6. Loshorarios de prestación de servicios será establecido de acuerdo a Ley por el área de recursos Humanos de la Oficina de Administración, atendiendo las necesidades del servicio y la naturaleza de las actividades asignadas a las personas naturales de CAS- Los cambios o modificaciones también serán aprobados vía administración a propuesta de las dependencias usuarias.
7. El horario de prestación deservicios para las personas naturales de CAS de lunes a viernes es el siguiente:
* La hora de ingreso 8.00 a.m.
* Refrigerio de 13 a 14 horas (SI REGRESAN DE ALMORZAR MAS TARDE?)
* La hora de salida 5.00 p.m.
* En el horario de prestación de servicio del personal CAS, deberá tenerse en cuenta que la jornada no deberá exceder de la ocho (8) horas diarias, ni será de menor decuarenta i ocho (48) horas semanales
CAPITULO II

DE LA ASISTENCIA, TARDANZA Y PERMANENCIA

TARDANZA
8. Se considera tardanza el registrar su ingreso en la tarjeta correspondiente después de la hora establecida en el numeral 7 de la presente directiva.
9. Las personas naturales de CAS que incurran en tardanza, se harán acreedores a la reducción proporcional de la contraprestación mensual.La reincidencia se tendrá en cuenta para los efectos de la renovación del contrato administrativo de servicio y la evaluación del cumplimiento de sus obligaciones. (NO HAY TOLERANCIA?)
10. La reducción proporcional de la contraprestación por tardanza injustificada se aplicará a la percepción de ingresos mensuales que perciba la persona natural de CAS y se calcula de la siguiente forma.
Valordel minuto de la tardanza = Ingreso total mensual = Ingreso total mensual
30 días x 8 horas x 60 minutos 14400

Reducción Proporcional = Total de minutos de tardanza k Valor minuto de tardanza.

11. Las personas naturales de CAS que incurran en tardanzas generadas por causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente
  • Asistente
  • Asistente
  • asistencia
  • Asistente
  • asistencia
  • Asistente
  • Asistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS