Reglamemto interno de trabajo
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1°.- La prestación de servicios en la Municipalidad Provincial de Chincheros, implica el reconocimiento de este reglamento y la voluntad de aceptación de todos sus preceptos.
Artículo 2°.- Los funcionarios y servidores de la Municipalidad gozan de los beneficiosemanados de las disposiciones legados y convenios vigentes debidamente aprobados y autorizados.
Artículo 3°.- Es política de la Municipalidad:
a) Seleccionar al personal de acuerdo con la calificación, capacidad, experiencia y habilidad.
b) Efectuar rotaciones y promociones de acuerdo con la aptitud y con las exigencias del trabajo y la evaluación de la calificación, experiencia yhabilidad de los mismos.
c) Establecer la disciplina en el trabajo.
Artículo 4°.- Es política de la Municipalidad mantener la comprensión y cordialidad entre los funcionarios y servidores, permitiendo que expongan libremente a sus superiores sus exigencias y las dificultades para el desarrollo de sus labores y sus necesidades particulares.
Artículo 5°.- Siendo uno de los objetivos de laMunicipalidad obtener la mayor seguridad y eficiencia en sus operaciones, los funcionarios y servidores apoyarán y cooperarán con la entidad, cumpliendo con las funciones asignadas, siempre que no perjudiquen su necesidad, seguridad y salud personal.
Artículo 6°.- Los funcionarios y servidores de la Municipalidad actuarán en función a las líneas de autoridad y responsabilidad establecidas enel organigrama institucional.
Artículo 7°.- Se reconoce que el diálogo y la comunicación constituyen el medio más eficaz para mantener y ejecutar las buenas relaciones de trabajo.
Artículo 8°.- Los equipos, herramientas y todos los implementos que se asignen a los funcionarios y servidores para la realización de sus tareas y/o funciones deberán ser de su entera responsabilidad, debiéndoseponer en conocimiento del jefe inmediato cualquier irregularidad o defecto que se presente en su uso y funcionamiento.
Artículo 9°.- En razón a los requerimientos del trabajo, la Municipalidad proporcionará uniformes a los servidores que se desempeñen en Limpieza Pública del Distrito en la medida de sus posibilidades, lo que deberán ser usados por el trabajador, procurando la mejorpresentación.
Artículo 10°.- Los funcionarios y servidores tienen como obligación:
1. Tratar a sus superiores, subalternos y compañeros de trabajo con cortesía y educación, procurando completa armonía en las relaciones personales y en la ejecución de sus labores.
2. Demostrar buena conducta en el centro de trabajo obrando con espíritu solidario, moral y disciplina en la Municipalidad.3. Evitar el mal uso de las máquinas, Materiales, equipos y documentos bajo su responsabilidad.
4. Guardar en absoluta reserva las gestiones y/o trabajos propios de la Municipalidad, salvo casos en que se solicite oficialmente.
5. Hacer observaciones, reclamos y solicitudes de manera fundada, regular y respetuosa.
6. Recibir y aceptar las órdenes, instrucciones y correcciones de sussuperiores relacionados con el trabajo, el orden y la conducta en general.
7. Observar rigurosamente las medidas de seguridad indicadas para el manejo de máquinas o instrumentos de trabajo.
8. Guardar tranquilidad, prestar seguridad y colaboración según sus posibilidades en caso de siniestro.
9. Proporcionar información completa y verás sobre su trabajo y desarrollo actual del mismo yotros cuando sea requerido por el Alcalde, Gerente, Director o Jefes superiores.
10. Efectuar labores distintas a los habituales que sean requeridos en situaciones de emergencia, fuerza mayor o cuando sus servicios no sean necesarios, lo que de ninguna manera afectará la remuneración, cargo o nivel remunerativo del trabajo.
11. Cumplir con las tareas señaladas, toda forma de trabajo lento o...
Regístrate para leer el documento completo.