Reglamentaci N De Las Telecomunicaciones

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Reglamentación de las telecomunicaciones

Introducción
En el mundo marítimo las telecomunicaciones y todo lo que concierne a ellas debe estar reglamentado para que estas se den de la manera mas segura y efectiva posible, ya que la comunciacion es uno de los apectos mas importantes para la navegación.

Fechas y horas utilizadas en radiocomunicaciones
A la hora de estableces radiocomunicacioneslas fechas deberán usarse de acuerdo al calendario Gregoriano, y si en la fecha el mes no estuviera indicado de forma completa ni abreviada, se expresara de forma numérica, según una secuencia de cifras en la que cada grupo de dos cifras representara día-mes-año. Siempre que se use una fecha con el tiempo universal coordinado, esa fecha corresponderá a la del meridiano de origen.
Siempre seaplicara el tiempo universal coordinado a menos que se indique lo contrario y este se representara por un grupo de cuatro cifras (0000 a 2359), otro dato en que en cualquier idioma se utilizara la abreviatura UTC.
Orden de prioridad de las telecomunicaciones
1. Llamada de socorro, mensajes de socorro y tráfico de socorro.
2. Comunicaciones precedidas de la señal de urgencia.
3. Comunicacionesrelativas a las marcaciones radiogoniométricas.
4. Mensajes relativos a la seguridad de los vuelos.
5. Mensajes meteorológicos.
6. Mensajes relativos a la regularidad de los vuelos.
7. Mensajes relativos a la aplicación de la Carta de las Naciones Unidas.
8. Mensajes de Estado para los que se ha solicitado prioridad expresamente.
9. Comunicaciones de servicio relativas al funcionamiento del servicio detelecomunicaciones o a comunicaciones transmitidas anteriormente.
10. Otras comunicaciones aeronáuticas.
Medidas contra las interferencias.
Se prohíbe a todas las estaciones las transmisiones inútiles o la transmisión de señales superfluas, falsas o equívocas, o sin identificación.
Las estaciones transmisoras estarán obligadas a limitar su potencia radiada al mínimo necesario para asegurar unservicio satisfactorio.
Con el fin de evitar las interferencias se escogerá con especial cuidado la ubicación de las estaciones transmisoras y, cuando la naturaleza del servicio lo permita, la de las estaciones receptoras; se reducirán lo más posible, la radiación y la recepción en direcciones inútiles, aprovechando para ello al máximo prácticamente posible, las propiedades de las antenas directivas,siempre que la naturaleza del servicio lo permita.
Se procurará especialmente evitar que se causen interferencias a las frecuencias de socorro y de seguridad, a las relacionadas con el socorro y la seguridad identificadas en el Artículo 31 del RR. y a las relacionadas con la seguridad de la aeronave y la regularidad del vuelo identificadas en el Apéndice 27 del RR. Se procurará que las estacionesutilicen la clase de emisión que cause el mínimo de interferencia y asegure una utilización eficaz del espectro. En general ello requiere que al elegir la clase de emisión se haga lo posible por reducir al mínimo la anchura de banda ocupada, teniendo en cuenta las consideraciones técnicas y de explotación propias del servicio que ha de prestarse.
Se procurará que las emisiones fuera de banda de lasestaciones transmisoras no causen interferencias perjudiciales a los servicios que operan en las bandas adyacentes de acuerdo con el presente.
Autoridad del capitán
El servicio de una estación de barco dependerá de la autoridad del capitán o la persona del barco responsable. Esta persona deberá exigir que cada operador observe las prescripciones del reglamento de radiocomunicaciones y seasegurara del secreto de las mismas.
Ninguna persona civil o entidad podrá usar una estación transmisora sin la correspondiente licencia.
Inspección de las estaciones de barco y de las estaciones terrenales de barco
Los gobiernos o administraciones de los países en que se haga escala podrán pedir la licencia de estación de barco la cual será facilitada por la persona responsable. En caso de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 03 Reglamentaci N INCONTERMS
  • Reglamentaci n Quimioterapia SEDES
  • REGLAMENTACI N PAREA HOTELES EN MEXICO
  • Reglamentaci N Y T Cticas Del Rugby
  • La Evoluci N De Las Telecomunicaciones
  • REGLAMENTACI N DE USO DE ARMAS EN LOS CLUBES DE CACER A Y CHARRERIA
  • LOS DERECHOS HUMANOS L MITES REGLAMENTACI N Y TUTULARIDAD
  • REGLAMENTACI N DE LOS ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS