Reglamentaci N Y T Cticas Del Rugby

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Reglamentación y Tácticas del Rugby
Franco López 6ºA
Educación Física

Reglas del Rugby: 

Los dos equipos están constituidos por 15 jugadores, del 1 al 8 llevan el nombre de fowards y se tienen diferentes nombres según su posición en el scrum: 

1 y 3: Pilares 
2: Hooker 
4 y 5: Segunda línea 
6 y 7: Tercera Línea 
8: Número ocho 

Estos son organizados por el 
9: Medio-scrum 

Los restantesforman la línea de 3/4 y se organizan en: 

10: Apertura 
11 y 14: Wings 
12 y 13: Centros 
15: Full Back 

Reglas Básicas: 

No se permite pasar el balón hacia adelante. Tampoco se permite que el balón caiga adelante (knock-on). 
El balón solo puede avanzar cargándolo con las manos o pateándolo hacia delante. 

Un jugador tackleado debe soltar o pasar inmediatamente el balón y el jugador quetacklea debe soltar al jugador tackleado. 

Después de convertir un try o un penal, el balón es pateado hacia el equipo anotador. 

Puntos: 

Try: Es cuando un jugador apoya el balón en la tras la línea de try del equipo contrario y vale 5 puntos. Cada try da derecho a un tiro a palos desde cualquier distancia de la línea perpendicular a la línea de try que pase por donde se apoyó el balón. Esta patadavale 2 puntos. 

Tiro a los Palos: Cuando el árbitro marca penal para un equipo este puede optar por efectuar un tiro a los palos (también puede salir jugando o patear fuera del campo) para obtener así 3 puntos. 

Drop: En cualquier momento del juego un jugador puede intentar patear el balón entre los palos. Para esto se tiene que picar el balón en el suelo antes de dar la patada al balón. Estajugada vale 3 puntos. 

El tackle: 

El tackle es una jugada muy técnica que tiene como fin interceptar al jugador que en ese momento lleva el balón (solo se puede taclear a un jugador que lleve el balón). Nunca se puede ir a golpear al contrario en vez de a tacklearle. Se hace por debajo de los hombros para evitar lesiones de cuello. 
La técnica de este movimiento puede ser la más difícil del juegoy hay que tener en cuenta el tamaño, la fuerza y la velocidad que lleva el contrario así como la posición del cuerpo, así como si se quiere impedir que suelte el balón o sólo detenerle. El tackle modelo es aquel en el que colocas el hombro con los brazos abiertos para percutir con el hombro y en ese momento cerrar los brazos para que no escape dejando el cuello al lado contrario al lado hacíadonde vas a caer. 
La penalizaciones típicas suelen ser por taclear a alguien pasado un tiempo desde que soltó el balón, por tacklear muy alto (CORBATA), o por taclear a un jugador que está saltando para recepcionar un balón que proviene de una patada pues se supone que ahí tienes que saltar tú también por el balón y no ir a por el hombre que supones lo va a derribar. 

Formaciones: 

Rucks y Mouls:Si el balón en posesión de un jugador y este a su vez este está siendo sujetado por uno o más jugadores del equipo contrario, esto se denomina Moul. Si el balón está en el piso, y jugadores de ambos equipos están sujetándose en busca de la posesión del balón, esto se denomina Ruck. Cualquier jugador que este adelante de su línea de off-side y no forme parte del Ruck o del Moul se considera fuerade juego y puede ser penalizado si interviene directa o indirectamente en el juego. 

Line: El balón sale por un lateral y el equipo contrario saca lanzando el balón al pasillo formado por los dos equipos con la ventaja que el equipo que saca, según una clave, sabe a qué jugador va el balón. Los segundas y el 8 suelen ser los jugadores más altos y los que se colocan en las posiciones de salto pararecepcionar el balón lanzado en el line. 
En todos los casos saca el equipo que no ha sacado el balón excepto cuando el equipo que lo haya hecho para ejecutar un penal en cuyo caso saca él mismo. 
De especial interés, por su espectacular ejecución, es lo que se llama ASCENSOR. Los protectores que están situados a los lados de los saltadores, ayudan en el salto a este aguantándole en la parte más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T CTICAS DE NEGOCIACI N
  • Planeaci N T Ctica
  • T cticas de negociaci n
  • Pr ctica n 1 Objeto DIPr T
  • 2014 T Pr Ctico N 3
  • PLANEACI N T CTICA
  • Periodizaci n T ctica
  • T Ctica De Pelot N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS