Reglamentacion Administrativa

Páginas: 18 (4331 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
1.1 DEFINICION DE ADMINISTRACION.

En este capítulo de definiciones de la administración citare suficientes definiciones de los diferentes estudiosos que se refieren a lo que es la administración y con ellas que nos puedan servir de apoyo para entender mejor el conocimiento que se pretende obtener.

A continuación citare a Wilburg Jiménez Castro que define: "La administración como una cienciasocial compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr".

La siguiente definición es de Agustín Gordillo que define “Acto Administrativo”, como “toda declaración unilateral de voluntad realizada enel ejercicio de la función administrativa que produce efectos jurídicos individuales de forma inmediata.”

Joseph L. Massie Método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.

Según Coulter y Robbins consiste en el proceso decoordinar e integrar las actividades de trabajo, de modo que se lleven a cabo eficiente y eficazmente junto con otras personas y por medio de ellas.

Básicamente de acuerdo con las definiciones de cada uno de nuestros autores citados previamente, nos hablan siempre de una las palabras que se componen y a mi parecer se enlazan con cada definición como por ejemplo que es una técnica, declaración individual,cooperación o coordinación, y que se puede entender que estas actividades nos llevan a un control de las cosas que cada quien puede acomodar o dirigir para tener mejor domino para las cosas.



1.2.- DEFINICION DE REGLAMENTO
Dejemos atrás la administración y enfoquémonos ahora a lo que es un reglamento en nuestro tema ya que es importante para poder conocer continuamente la las dospalabras que conforman nuestro tema.
Como sabemos un reglamento es un conjunto de reglas o principios para poder mantener controlado una actividad o espacio y así poder llevar un estado de composición social de armonía y retos a cumplir.
Según Rafael Martínez Morales se le estudia como fuente del derecho y aparece en la pirámide jurídica debajo de la ley, por lo que yo difiero con este comentariode este autor, toda vez que un reglamento lo puede expedir cualquier grupo de individuos que pueden ser o no capaces legalmente y que conforman una institución o una asociación, donde aquellos individuos pueden proponer sus propias reglas, como por ejemplo en un salón de clases de primaria; los niños pueden votar sobre algunas de sus reglas que puede haber en su salón de clase y no necesariamentees una ley. Pienso yo que un reglamento solo es un conjunto de reglas básicas para poder llegar a un objetivo grupal y una ley es definitivamente suprema a cualquier reglamento.
Tenemos las siguientes definiciones de lo que son los reglamentos y según GARCÍA DE ENTERRÍA, como toda norma escrita o disposición jurídica de carácter general procedente de la Administración, en virtud de su competenciapropia y con carácter subordinado a la ley.
En contra, GARRIDO FALLA define el reglamento como toda disposición jurídica de carácter general dictado por la Administración pública y con valor subordinado a la ley.
David Orozco nos dice que el reglamento es el conjunto de reglas, conceptos establecidos por un agente competente a fin de establecer parámetros de dependencia para realizar una tarea enespecífico. En términos gubernamentales, la constitución que es el máximo reglamento, que debe ser respetado y honrada por toda la nación, le otorga al poder ejecutivo poderes a fin de realizar administraciones legislativas y decidir los reglamentos y sus modificaciones que serán usados para controlar al país.
1Por su parte CARRE DE MALBERG, nos dice que el reglamento es manifestación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamentacion administrativa
  • Tema I Reglamentación Administrativa
  • reglamentacion
  • Reglamentacion
  • reglamentacion
  • Reglamentacion
  • Reglamentacion frigorifico
  • Reglamentacion de pesca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS