reglamentacion

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
CASO Nº 1: “LOS CAMBIOS CUESTAN”
Los meses transcurren y Micaela nota que Pablo logró integrarse bien al grupo de pares, comparte con sus compañeros los recreos, se junta para realizar trabajos enotras casas y hasta se anotó en el torneo de fútbol en el que participan otros alumnos de su división; pero cerró el primer trimestre, desaprobó siete de las doce materias que tiene y ya acumuló diezinasistencias (entre ellas cuatro a Educación Física que se dicta a contra turno y cuatro producto de llegadas tarde).
De las materias que tiene bajas sólo habló con dos profesores, porque ellos seacercaron, y le dijeron que notaban una buena predisposición de su parte pero que estaba muy flojo en contenidos y además casi no participaba en las clases. En ese momento la profesora de Francés seenteró que Pablo era nuevo en la escuela y que no había tenido nunca ese idioma hasta este año, se comprometió a darle una mano, pero al haberle puesto un dos en el primer trimestre es candidato arendirla a fin de año.
Problema:
1. El alumno ya acumuló muchas inasistencias.
2. Tiene varias materias desaprobadas, entre ellas cuatro que son nuevas, dado que en la otra escuela la orientación eradistinta.
3. Sus padres no finalizaron la escuela primaria, con lo cual se sienten impedidos a la hora de ayudarlo con su recorrido escolar.
Acciones implementadas por la preceptora:
1. Lee ellegajo del alumno, allí se entera que ninguno de sus padres finalizó la escuela primaria y que sus hermanos son menores, uno de nueve años y el otro de siete.
2. Decide realizar una entrevista individualcon el alumno.
En un comienzo la preceptora nota que Pablo está algo tenso y decide romper el hielo diciéndole que la charla que está teniendo con él ya la tuvo con el resto de los chicos queprovienen de otros colegios. De esta manera el alumno dejó de sentir que lo llamaron por algo en particular que no andaba bien y se soltó a conversar. Respondió acerca de cómo se siente en la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamentacion
  • reglamentacion
  • Reglamentacion
  • Reglamentacion frigorifico
  • Reglamentación De Anticipos
  • Reglamentacion de pesca
  • reglamentación de elecciones
  • Reglamentacion De Dsl095932

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS