Reglamente Interior De Trabajo Consultoria Ti

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DE GRUPO DE SERVICIOS S.A. DE C.V.

I. DISPOSICIONES PRELIMINARES
Artículo 1 Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo subordinado a favor de la Empresa Grupo de Servicios S.A. de C.V. con domicilio en Concepción Beistegui Piso 4 401, Del Valle, C.P. 03100 México D.F.
Artículo 2 Elpresente Reglamento es de observancia obligatoria tanto para la Empresa como para los trabajadores a su servicio incluyendo, desde luego, a todos los trabajadores que ingresen con posterioridad a la fecha de depósito del mismo.

Artículo 3 El personal de la Empresa está obligado a cumplir también con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales lesserán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.
Artículo 4 Este Reglamento contiene disposiciones obligatorias y en contra de su aplicación no podrá alegarse ignorancia o desconocimiento de las disposiciones en él contenidas.

Artículo 5 Las prohibiciones contenidas en este Reglamento y sus sanciones no son limitativas. La Empresa podrá aplicar en cualquier caso lassanciones establecidas por la Ley Federal del Trabajo.

Artículo 6 Todos los el personal deberá guardar orden y disciplina en la Empresa.

II. HORAS Y LUGAR DE TRABAJO

Artículo 7 El personal deberá iniciar sus labores de trabajo en el lugar y hora señalada de acuerdo a las actividades y responsabilidades que le fueron asignadas. Y deberá atender a cualquier otra actividad conexa a suocupación principal.

Artículo 8 El horario es de lunes a jueves 9:00 a las 19:00 hrs. y viernes de 9:00 a 13:00 hrs., contando con una hora para tomar sus alimentos de lunes a jueves. Sin embargo el personal que este asignado a prestar sus servicios en las oficinas de los clientes de la Empresa, deberá dirigirse directamente a dichas oficinas y sujetarse al horario que en ellas exista.Artículo 9 Para el horario de comida se podrá utilizar el área de café/usos múltiples en un horario de 13:30 a 15:00 hrs. siempre y cuando no interfiera con reuniones con clientes. En el caso del desayuno éste deberá ser antes del horario de ingreso cuidando de mantener la limpieza de las instalaciones y evitando alimentos de fuerte olor.

Artículo 10 Para el personal que labore jornadacontinua se le concederá 30 minutos para que puedan tomar un descanso y/o alimentos. El horario para tal efecto será determinado por el Departamento de Recursos Humanos.

Artículo 11 El personal debe registrar personalmente sus horas de entrada y salida en los instrumentos de control que para tal efecto establezca la Empresa.

III. DÍAS DE DESCANSO Y VACACIONES

Artículo 12 Todo elpersonal gozará de dos días de descanso a la semana, que serán el sábado y el domingo, además de los días de descanso obligatorio establecidos en la Ley Federal de Trabajo en su artículo 47, los cuales son:
* El 1o. de enero;
* El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero;
* El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;
* El 1o. de mayo;
* El16 de septiembre;
* El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;
* El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal;
* El 25 de diciembre, y
* El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Artículo 13 Los díasde vacaciones anuales a que tendrá derecho el personal de la Empresa se determinarán conforme a lo establecido en el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo. Los cuales serán válidos en ese mismo periodo, comprendido por un año.

Artículo 14 El personal que tenga más de un año de servicio, disfrutará de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO CONSULTORIO
  • Las reglas del trabajo
  • Reglas trabajo
  • Reglamento interior de trabajo de transportistas
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • INFORME consultoria HABITOS DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS