REGLAMENTO 1

Páginas: 19 (4606 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
REGLAMENTO DE CONDOMINIO Y ADMINISTRACIÓN
EL CONDOMINIO Y LOS CONDÓMINIOS
¿Cuándo pertenece una vivienda el régimen de condominio?
Un condominio es un inmueble que pertenece a varios dueños, quienes tienen derecho exclusivo sobre su casa y, a la vez, son copropietarios de los bienes y áreas comunes. 
Vivir en condominio tiene grandes  ventajas. Entre las principales  se encuentran la seguridad,  la limpieza y el orden,  que sólo  se logran por acuerdo entre todos los  condóminos; sin  olvidar los beneficios de la repartición de gastos y el uso de áreas comunes. 
En otras palabras, es un conjunto integrado por diferentes viviendas, construidas en forma vertical, horizontal  o mixta en donde se comparten derechos  y  obligaciones  entre los  vecinos  del condominio. ¿Quiénes son los condóminos?
Son todas aquellas personas, quienes al ser propietarios, están en posesión de una casa y tienen derechos  exclusivos  sobre ella y  a su vez,  son copropietarios  de las  partes  comunes  de un conjunto urbano o fraccionamiento. 
También son aquellos quienes  celebran un contrato de compraventa,  con reserva de dominio y que una vez cumplidos sus términos, se convierten en propietarios. ¿A qué se refieren los términos de propiedad privada y colectiva o en condominio?
En la propiedad privada, todos los titulares de la Escritura Pública son dueños de un inmueble, ya sea una casa o departamento.
Por derecho de propiedad se entiende el poder jurídico que una persona tiene sobre su casa para su aprovechamiento, sin desobedecer lo establecido por la ley, el reglamento y la EscrituraConstitutiva.
En la propiedad colectiva o en condominio, cada persona tiene derecho exclusivo sobre su vivienda y al mismo tiempo, es dueño, con todos los demás vecinos, de las áreas comunes regidas por un reglamento.
UN HOGAR FELIZ Y SIN PROBLEMAS
Hoy, tú vives en un Conjunto Urbano, constituido por una agrupación de condóminos, por lo que te recomendamos organizarte con los demás vecinos de tucalle cerrada con retorno, o si no vives en calle cerrada con los condóminos que se encuentren ubicados sobre tu misma calle o avenida, para formar una Asamblea, un Comité de Vigilancia y una Administración General.
Así podrás mantener en perfectas condiciones tu casa, condominio y conjunto urbano, para conservar su plusvalía,  llevar una armónica  convivencia con tus vecinos y  poderresolver fácilmente los problemas que pudieran presentarse entre los condóminos. 
Los  objetivos  de “El  Reglamento de Condominio  y  Administración” son regular  el  uso de las viviendas  y áreas comunes; establecer los derechos y obligaciones de los  propietarios; explicar cómo se realiza el proceso de selección del administrador y del comité de vigilancia, así como la importancia y  función de laasamblea, e indicar las medidas de control, seguridad y convivencia del conjunto habitacional, basados en la ley.
Por ello es  necesario  que existan una serie  de disposiciones  obligatorias  que te ayudarán a mantener el buen aspecto del condominio y, lo más importante, una convivencia armónica con tus vecinos, como si se tratara de una gran familia. 

DISPOSICIONES GENERALES
1. Los propietarios ysus familiar, los arrendatarios, el personal al servicio del condominio, los administradores y terceros que habiten o presten sus servicios, están obligados a obedecer el presente reglamento, y que los derechos y obligaciones con respecto al condominio son irrenunciables.

2. Las  viviendas  ya sean casas  o departamentos,  así como áreas  comunes,  jardines vecinales,andadores y estacionamientos no se podrán utilizar para abrir comercios fijos o semifijos  ni  puestos  ambulantes, oficinas,  escuelas  o utilizarlos con cualquier otro fin diferente al de casa habitación o al uso dispuesto por la autoridad en las áreas comunes, jardines  vecinales,  andadores  y  estacionamientos  que afecten el  buen funcionamiento o apariencia del desarrollo. 

3. Dentro de las casas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento 1
  • Reglamento 1 1
  • REGLAMENTO DE INASISTENCIAS 1
  • EXTRACTO REGLAMENTO 1
  • Reglamento General 15 1
  • Ensayo reglamento estudiantil 1
  • REGLAMENTO DE LA ORDEN DEL QUETZAL 1
  • Reglamento Laboratorios 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS