Reglamento 2115

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Después de leer el Reglamento 2115 sobre Clasificación y Normas de Establecimientos Hoteleros en República Dominicana, realizar un análisis crítico del referido reglamento.

Este reglamento declasificación hotelera valoras a los establecimientos de alojamientos turísticos considerando la infraestructura, la calidad de los servicios ofertados, el sostenimiento ambiental y la defensa de losderechos del consumidor.

Este reglamento define a las empresas hoteleras como: Aquellas empresas de hotelería dedicadas de un modo profesional a ofrecer habitaciones a las personas con o sin otroservicio complementario incluido a cambio de un precio.

Para llegar a aplicar este reglamento se creó un comité en la secretaria de estado de turismo el cual está integrado por el secretario de turismo,1 miembros del sector oficial y 2 representantes designados por la asociación nacional nacional de hoteles y de restaurantes. Este comité es muy importante ya que este tiene a su cargo diferentesfunciones como son:

Vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en materias de precio. Solicitar de las empresas de establecimiento hotelero que comuniquen su apertura a dicho organismo. Y una de lasmás importantes es la inspeccionar sus condiciones de funcionamiento para asegurar en todo momento, el buen estado de sus instalaciones, la correcta presentación de servicio y el buen trato ofrecido alcliente.

Los interesados en establecer un hotel deberán enviar copias de expedientes relativos a las solicitudes de clasificación y apertura a los miembros del comité por lo menos diez días antes dela fecha de reunión en que serán conocidos.

La Secretaria de Estado de Turismo al conceder la autorización para la apertura del establecimiento hotelero, otorgará a este la clasificación en lacategoría y modalidad que le haya sido fijada por el comité de clasificación.

Los establecimientos hoteleros se clasifican en: cinco estrellas, cuatro estrellas, tres estrellas, dos estrellas y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento no. 2115
  • El Reglamento Es El Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS