reglamento academico

Páginas: 29 (7193 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

REGLAMENTO ACADÉMICO

(APROBADO EN SESION ORDINARIA DE CONSEJO UNIVERSITARIO
DE FECHA 25 DE JULIO DE 2006, SEGÚN RESOLUCIÓN DE CONSEJO
UNIVERSITARIO N° 497-CU-2006 DEL 25.07.2006)


TITULO I

DE LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA

CAPÍTULO I : DE LA ADMISIÓN

Art. 1º. La admisión es el proceso por el cual se realiza el ingreso a la Universidad Nacional dePiura para cursar estudios en sus Facultades. La admisión en cualquiera de sus modalidades está exenta de toda discriminación de tipo económico, político, social, religioso o étnico.

Art. 2º. El ingreso a la Universidad Nacional de Piura para realizar estudios académicos profesionales de Pre - grado, se hará según las vacantes asignadas por las Facultades y aprobadas por el ConsejoUniversitario, bajo las siguientes modalidades:
a) Examen de Admisión.
b) Traslado de Matrícula de otras Universidades del país o del extranjero, teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 211º del Reglamento General de la UNP.
c) Exoneración del Examen de Admisión, por tratarse de los dos primeros puestos de los alumnos de los Centros Educativos de Secundaria de las áreas de influencia de la UNPconforme a Ley, en el año inmediato anterior.
d) Exoneración del Examen de Admisión, por tratarse de Titulados o Graduados en Centros Educativos de nivel superior universitario.
e) A través del Instituto de Enseñanza Pre-universitaria de la Universidad Nacional de Piura (IDEPUNP), en un porcentaje anual de 30% del total de vacantes ofrecidas por cada Facultad, cubriéndose en estricto orden demérito, con un puntaje aprobatorio.
f) Exoneración para Deportistas Calificados, siempre que hayan obtenido Laureles Deportivos de trascendencia nacional o internacional.
g) Exoneración para Hijos de Víctimas del Terrorismo, de acuerdo a la Ley 27277.
h) Exoneración a Personas con Discapacidad, de acuerdo a la Ley 28164 y que cuenten con Constancia de Inscripción en el Registro Nacional dePersonas con Discapacidad.
i) Procesos de Admisión para Egresados de la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura-ETSUNP, Instituto Peruano de Administración de Empresas-IPAE, Programa de Desarrollo Profesional del Educador-PRODEPE y Programa de Capacitación y Perfeccionamiento Magisterial-PCPM.
j) Si el número de vacantes es inferior al número de postulantes, para los puntos b),c), d), f), g) y h), se someterán a una selección previa.

Las vacantes no cubiertas en los Inc. b), c), d), e), f), g) y h), incrementarán las vacantes del Examen de Admisión.

Art. 3°. El ingreso de los alumnos mediante el Examen de Admisión se realiza bajo la administración de la Oficina Central de Admisión y el control de la Comisión Central de Admisión.

Art. 4º. La ComisiónCentral de Admisión estará conformada por tres Decanos elegidos en sesión de Comisión Académica de la UNP, a propuesta del Vicerrector Académico.

Art. 5º. La Comisión Central de Admisión publicará, a través de la Oficina Central de Admisión, la relación de ingresantes por carrera profesional. La publicación se hará en un local de la Universidad y en la página Web de la UNP, antes de las 24 horasposteriores a la conclusión de los exámenes.

CAPITULO II : DE LA MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN POR CURSOS

Art. 6°. La matrícula es por año académico, de acuerdo al “Calendario Académico” aprobado por la Comisión Académica y ratificado por el Consejo Universitario.

Art. 7°. Los requisitos para la matrícula son los siguientes:

a) Estar registrado en el Padrón de Ingresantes que inicianestudios en una Facultad, o estar registrado en el Padrón de Estudiantes matriculados en el año anterior al que se matricula, según corresponda, salvo el caso que se hubiera solicitado reserva de matrícula por razones debidamente fundamentadas y ésta haya sido concedida.

b) Abonar los derechos de matrícula correspondientes en la cuenta y entidad bancaria determinada por la UNP. Asimismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Académico de la UAPA
  • Estatutos Y Reglamentos Academicos
  • Reglamento codificado de la planificación académica
  • Reglamento Académico Unicaribe
  • Analisis Del Reglamento Academico
  • Consulta Los Estatutos Y Del Reglamento Académico De La Uapa.
  • Reglamento Sobre Rendimiento Académico Estudiantil
  • Reglamento academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS