Reglamento aula de informatica

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
CENTRO EDUCATIVO BAZAN
DIRECTOR RURAL
Resolución No. 001
(30 de Julio de 2010)
"Por la cual se establece el Reglamento de Usuarios del Aula de Informática del Centro Educativo"
El Director del Centro Educativo Bazán en uso de sus atribuciones estatutarias,

RESUELVE:

ARTICULO UNICO. - Establecer el Reglamento de Usuarios del Aula de Informática del Centro Educativo así:
Capítulo I.Usuarios y servicios del Aula de Informática
Artículo 1. Se consideran Aulas de Informática todos los espacios físicos y recursos de hardware, software y conectividad que el Centro Educativo ofrece como apoyo a las actividades de enseñanza/aprendizaje.
Artículo 2. Se consideran cuatro tipos de posibles usuarios del Aula de Informática a) estudiantes que se encuentren debidamentematriculados; b) profesores y directivos; c) empleados de la institución cuya vinculación con el Centro Educativo se encuentre vigente; d) padres de familia y vecinos del Centro Educativo; y e) usuarios del aula diferentes a los anteriores (capacitaciones específicas, cursos de educación continuada, usuarios individuales, etc.). Los usuarios tipo c deben contar con autorización de la dirección para hacer usodel Aula de Informática. Los usuarios tipo d y e solo podrán hacer uso del Aula de Informática en los horarios establecidos por el Centro Educativo.
Artículo 3. El CE ofrecerá a los usuarios del Aula de Informática los recursos de hardware, software y conectividad disponibles, para que sirvan como apoyo en sus actividades académicas. El uso académico prima sobre cualquier otra utilización.Artículo 4. El Aula de Informática debe estar en todo momento bajo la responsabilidad del Coordinador Informático, o de un docente de informática, o de un docente de área o del monitor del Aula.
Artículo 5. La utilización por parte de los usuarios del Aula de Informática se hará de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente reglamento.

Capítulo II.
Normas básicas para lautilización del Aula de Informática
Artículo 6. Los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados. Sin la debida autorización, no se permite tener acceso directo al servidor de la sala, copiar software o modificar los archivos que se encuentren allí. Para el uso de servicios especiales como sacar impresiones, grabar un CD/DVD o utilizar el escáner, se debesolicitar permiso al monitor o al docente responsable de la sala.
Artículo 7. El uso del Aula de Informática y de los servicios de Red será para fines exclusivamente académicos. Está prohibido usar los equipos del Aula y los servicios de Red para jugar, enviar o recibir información pornográfica, violenta, racista o de propósito netamente comercial. Por comodidad de los usuarios, sólo se permite el usosimultáneo de un computador a un máximo de dos (2) personas.
Artículo 8. El horario de servicio será establecido y dado a conocer a todos los usuarios por el Comité Administrador del Aula de Informática.
Artículo 9. En caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos usados, el usuario debe reportar inmediatamente esta situación al monitor de la Sala para proceder a su reparación. No intentarrepararlo ni cambiar ningún periférico de su lugar. Si se determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato del equipo, el usuario responsable debe encargarse de la reparación del mismo.

Capítulo III.
De los deberes y derechos de los usuarios

Artículo 10. Son deberes de los usuarios:
1. El docente o responsable de una clase no debe abandonar en ningún momento el Aula deInformática sin dar aviso previo al encargado o monitor de la misma. Si el profesor no va a estar presente durante la clase en el Aula debe especificarlo en el momento de reservarla.
2. En caso de requerir algún software especial, el profesor debe solicitar su instalación con la debida anticipación indicando en cuántos y en cuáles equipos del Aula de Informática se requiere.
3. Cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de las aulas de informatica
  • Reglamento De Aula
  • REGLAMENTO DEL AULA
  • Reglamento del aula.
  • Reglamento Informatica
  • Reglamento interno del aula 5
  • reglamentos de aulas interactivas
  • Reglamento Del Aula De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS