REGLAMENTO BASQUETBALL

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
REGLAMENTO DEL BASQUETBOL
Regla 1: EL JUEGO
Art. 1. Definición
JUEGO DEL BASQUETBOL: El basquetbol lo juegan dos (2) equipos de cinco (5) jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo esintroducir el balón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario se apodere del balón o enceste.
CESTO: PROPIO/OPONENTE: La canasta en la que ataca un equipo es la canasta del adversario yla que defiende es su canasta.
MOVIMIENTO DEL BALÓN: El balón puede ser pasado, lanzado, palmeado rodado o botado en cualquier dirección dentro de las restricciones de los artículos pertinentes delas Reglas.
GANADOR DE UN PARTIDO: El equipo que mayor número de puntos al final del tiempo de juego del cuarto periodo o, si fuera necesario, de uno o más períodos extra, será el ganador del partido.Regla 2
Art. 2. Dimensiones del terreno de juego
Terreno de juego: El terreno de juego debe ser una superficie rectangular, plana y dura, libre de obstáculos.
Techo: La altura del techo o delobstáculo más bajo debe ser, como mínimo, de 7.00 m.
Iluminación: La superficie de juego debe estar iluminada uniforme y convenientemente. Las luces deben estar colocadas de manera que no dificulten lavisión de los jugadores y del equipo arbitral.
Líneas: Todas las líneas deberán ser trazadas del mismo color (preferiblemente blanco), tener 5 cm de anchura, y ser completa y claramente visibles.Líneas de fondo y laterales: El terreno de juego estará delimitado por las líneas de fondo (los lados cortos del terreno de juego) y las líneas laterales (las líneas de los lados largos del terreno dejuego). Estas líneas no son parte del terreno de juego. El terreno de juego deberá distar al menos 2 metros de cualquier obstáculo, incluyendo los integrantes de los banquillos de los equipos.
Líneacentral: La línea central es la línea trazada paralelamente a las líneas de fondo desde el punto central de cada línea lateral que se prolongará 15 cm por la parte exterior de cada línea lateral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de basquetball
  • basquetball
  • El Basquetball
  • Basquetball
  • le basquetball
  • basquetball
  • basquetball
  • Basquetball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS