Reglamento Calificacion

Páginas: 20 (4914 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
REGLAMENTO DE CALIFICACIONES DE LOS FUNCIONARIOS AFECTOS AL ESTATUTO DE ATENCION PRIMARIA DE SALUD MUNICIPAL.
LEY 19.378

I. DISPOSICIONES GENERALES:

Vistos:
 Los acuerdos, discusión y análisis de las reuniones efectuadas por la comisión ( FECHAS ).
 Los resultados de las encuestas aplicados ( N° ) a una muestra de funcionarios (muestra aleatoria).
 Laevaluación del proceso que hicieron los delegados de la AF, representantes de los centros de salud ( FECHA ).
 Aportes realizados por los directores de los centros,
Modificase e incorporase elementos para el Proceso de Evaluación del desempeño de los funcionarios de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar que se rigen por la Ley 19378

ARTÍCULO 1°.- El presente Reglamento se dicta deconformidad a lo dispuesto en los artículos 22 y 44 inciso 3° y artículo 66 del D.S. 1.889/95, y tiene por objeto regular el proceso de calificación al que deben someterse los funcionarios que se desempeñan en los establecimientos de atención primaria de salud, dependiente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

Todo aquello que no se encuentre regulado por el presenteReglamento se regirá por las normas contenidas en la Ley 19. 378(con sus modificaciones ley Nº20.157 y 20.250 ) y en el Decreto Supremo 1.889 de Salud de 1995, Reglamento de la Ley 19.378. Para todos los efectos, supletoriamente ley de empleados municipales.

Para los efectos del presente Reglamento, el significado de las expresiones que se indican a continuación será el siguiente:
a) Ley: La Ley19.378 que establece el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal;
b) Reglamento: El Decreto Supremo 1.889 de 1995 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento de la Carrera Funcionaria de los Funcionarios Regido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal;
c) Corporación: La Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social;
d) Jefe directo: es elresponsable de la supervisión y evaluación de todas las competencias del funcionario. Antes del proceso, debe quedar establecido quién es el Jefe directo.
e) Comisión: La Comisión de Calificación a que aluden los artículos 44 de la Ley y art. 61 del Reglamento;
f) Funcionario: El trabajador que se desempeña en los establecimientos de atención primaria de salud dependientes de la Corporación;
g)Dirección de Área: La Dirección del Área de Salud de la Corporación.
h) Dirección del Establecimiento: Dirección de cada Centro de Salud

ARTÍCULO 2°.- El proceso de calificaciones consta de tres etapas, a saber:

1. PRECALIFICACIÓN: que consta de una autoevaluación inicial y dos entrevistas de precalificación realizadas por el jefe directo del funcionario.
2. CALIFICACIÓN: realizada por laComisión (remitirse Título IV , artículo 22 del presente reglamento)

3. APELACIÓN: si un funcionario está disconforme con su Calificación, tendrá derecho a realizar una apelación, la cual deberá presentarse ante el Gerente General de Corporación Municipal. (Titulo VI Art.,50 del presente reglamento )

Debe definirse un proceso previo en cada Centro, de determinación de metas o compromisos dedesempeño individual, definición de lo que se espera de cada individuo o grupo y especificaciones de cuál debe ser su contribución a mejorar la calidad de los servicios del establecimiento, todo ello por escrito en documento destinado a este fin.
Serán objeto de calificación todos los funcionarios dependientes de la Corporación, tanto aquellos con contrato a plazo indefinido, como aquellos concontrato a plazo fijo, siempre que su permanencia en la Corporación sea igual o superior a seis meses dentro del periodo a calificar.

ARTÍCULO 3°.- La calificación evaluará los doce meses de desempeño del funcionario, comprendidos entre el 1° de septiembre y el 31 de agosto del año siguiente.

El proceso de calificación deberá iniciarse el 1° de septiembre y terminarse a más tardar, el 31...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Calificación Funcionarios Municipales
  • Calificacion
  • Calificacion
  • calificacion
  • calificacion
  • calificacion
  • calificación y calificación en turismo
  • Calificacion de meritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS