Reglamento Ceremonial

Páginas: 27 (6652 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
REGLAMENTO DE CEREMONIAL PUBLICO NORMA: PUBLICADO: Decreto Ejecutivo 3432 Registro Oficial 727 STATUS: Vigente FECHA: 18 de Diciembre de 2002

REGLAMENTO DE CEREMONIAL PUBLICO. Decreto Ejecutivo 3432, Registro Oficial 727 de 18 de Diciembre del 2002.

Gustavo Noboa Bejarano PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA Considerando: Que es necesario dictar, un nuevo Reglamento de CeremonialPúblico; y, En uso de las atribuciones que le confieren los artículos 171, literales 1) y 5) de la Constitución Política y 5 y 9 de la Ley de Régimen Administrativo.

Decreta: Art. 1.- Expídese el Reglamento de Ceremonial Público, anexo al presente decreto; y ordénase su publicación en el Registro Oficial.

Art. 2.- Encárguese de la ejecución del presente decreto, el señor Ministro de RelacionesExteriores.

REGLAMENTO DE CEREMONIAL PUBLICO CAPITULO I Objeto y Alcance Art. 1.- Las normas de cortesía y reglas de procedimiento para con las autoridades y personalidades nacionales así como para con los diplomáticos y personalidades extranjeras que se encuentren en el Ecuador, se regirán por el presente Reglamento de Ceremonial Público. Este reglamento se empleará en todos los actos yceremonias oficiales del Estado, a nivel nacional y su aplicación estará a cargo del Director General de Ceremonial del Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Art. 2.- En los actos protocolares en que se requiera de honores militares, la Dirección General de Ceremonial del Estado y Protocolo coordinará tales actos con la Jefatura Militar de la Casa Presidencial y el ProtocoloMilitar del Ministerio de Defensa Nacional.

Art. 3.- Conjuntamente con el Director General de Ceremonial del Estado y Protocolo, el Coordinador de Asuntos Diplomáticos de la Presidencia de la República se ocupará de la organización y desarrollo de los actos oficiales que deban cumplirse en el Palacio Nacional y en todos los eventos a los que asista el señor Presidente Constitucional de la República.El Coordinador Diplomático de la Presidencia de la República deberá ser un Embajador de carrera del Servicio Exterior. Las personas autorizadas de las instituciones que organicen actos oficiales a los que asista el Presidente de la República deberán acordar su organización y desarrollo con el Coordinador de Asuntos Diplomáticos de la Presidencia de la República. Este funcionario comunicaráoportunamente a la Dirección General de Ceremonial del Estado y Protocolo, para los fines consiguientes, la realización de dichos actos oficiales.

CAPITULO II De los agentes diplomáticos Art. 4.- El Gobierno del Ecuador reconoce las siguientes jerarquías de los jefes de misiones diplomáticas: a) Nuncio Apostólico y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario; b) Enviado Extraordinario; y, c)Encargados de Negocios Titulares y Ad-interim.

Art. 5.- Los Encargados de Negocios Titulares son los acreditados por sus respectivos, gobiernos ante el Ministro de Relaciones Exteriores mediante Cartas de Gabinete.

Art. 6.- Los Encargados de Negocios Ad-interim son los acreditados transitoriamente por ausencia del titular de la misión.

Art. 7.- Los agentes diplomáticos acreditados ante elgobierno del Ecuador gozarán de los privilegios, franquicias y cortesías que las leyes ecuatorianas, el Derecho Internacional y el uso internacional les conceden, sobre la base de estricta reciprocidad.

Art. 8.- El Ministerio de Relaciones Exteriores es el único órgano regular para las comunicaciones oficiales entre las misiones diplomáticas y las dependencias del Gobierno. Solamente los jefes deMisión, titulares o interinos, podrán dirigirse por escrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Art. 9.- Los agentes diplomáticos están sujetos a lo que dispone la Ley de Patrimonio Cultural cuando abandonen el territorio nacional.

CAPITULO III Llegada de un Jefe de Misión Art. 10.- La Misión Diplomática o el respectivo Gobierno comunicará por escrito al Ministerio de Relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento ceremonial
  • Ensayo capitulo 3 reglamento ceremonial y protocolo
  • Reglamento del ceremonial militar
  • Reglamento ceremonial publico del ecuador
  • reglamento ceremonial militar
  • CEREMONIAL
  • Ceremonial
  • Ceremonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS