Reglamento Chilectra

Páginas: 82 (20320 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Reglamento de Operación

GERENCIA GESTIÓN REDES
ABRIL 2011

INDICE
CAPITULO 1: 1.1 OBJETIVOS 1.2 ALCANCE CAPITULO 2: NORMAS GENERALES OBJETIVOS Y ALCANCE 2 2 2 3 3 3 3 4 4 4 6 6 6 6 6 7 7 7 7 9 7 8 9 9 11 11

2.1 INTERPRETACIÓN 2.2 MODIFICACIONES 2.3 TRANSGRESIONES CAPITULO 3: PRINCIPIOS BÁSICOS

3.1 REGLAS DE ORO 3.2 ACTUACIÓN ANTE ACCIDENTES CAPITULO 4: OPERACIÓN DEL SISTEMAELÉCTRICO

4.1 ORGANIZACIÓN 4.1.1 PROGRAMAR INTERVENCIONES 4.1.2 GESTIONAR LOS SISTEMAS PARA LA OPERACIÓN 4.1.3 CONTROLAR LA OPERACIÓN 4.1.4 RELACIÓN CON EL CDEC Y OTRAS EMPRESAS ELÉCTRICAS. 4.2 PROCEDIMIENTOS 4.2.1 AUTORIZACIÓN PARA OPERAR 4.2.2 EJECUCIÓN DE LAS MANIOBRAS 4.2.3 ANORMALIDADES 4.2.4 INTERVENCIONES 4.2.5 PERMISOS DE INTERVENCIÓN 4.2.6 CONEXIÓN A TIERRA 4.2.7 NUEVAS INSTALACIONES CAPITULO5: DISPOSICIONES VARIAS

5.1 VIGENCIA DEL REGLAMENTO

Reglamento de Operación

2

CAPITULO 1: 1.1 OBJETIVOS

OBJETIVOS Y ALCANCE

o Establecer las normas que permitan efectuar las intervenciones en el sistema eléctrico en forma segura para las personas e instalaciones, manteniendo los estándares de calidad del servicio. o Definir las responsabilidades y obligaciones de los encargadosde la operación y de las personas que intervienen el sistema eléctrico, sobre el cumplimiento de los procedimientos de intervención.

1.2 ALCANCE
o Instalaciones: Sistema eléctrico de alta, media y baja tensión de Chilectra y la interconexión con sistemas eléctricos de otras empresas o de clientes, cuya operación sea efectuada por Chilectra. o Personal: El conocimiento, la aplicación y elcumplimiento del presente Reglamento de Operación es obligatoria para toda persona que intervenga en el sistema eléctrico de Chilectra.

Versión abril 2011

Reglamento de Operación

3

CAPITULO 2:

NORMAS GENERALES

2.1 INTERPRETACIÓN
o Para la aplicación del presente reglamento, los términos utilizados en él, están definidos en el Anexo N°1 “Definiciones”. o La administración del presentereglamento será de exclusiva responsabilidad del Gerente Gestión Redes, su aplicación será coordinada por el Subgerente de Operaciones Técnicas. o En caso de divergencias o dudas, la interpretación de las disposiciones y/o fijación de normas especiales que no están expresamente contempladas en este reglamento, será privativa del Gerente Gestión Redes.

2.2 MODIFICACIONES
o De la aplicación delpresente reglamento pueden surgir situaciones no consideradas, las cuales deberán ser estudiadas por los usuarios, quienes propondrán la corrección o inclusión al Subgerente de Operaciones Técnicas. o El análisis de observaciones y proposiciones de modificaciones al Reglamento de Operación, es una función del comité de Subgerentes Técnicos, comité que deberá someterlas a consideración del GerenteGestión Redes.

2.3 TRANSGRESIONES
o La investigación de transgresiones al Reglamento de Operación, tendrá por finalidad determinar las causas que la produjeron y recomendar procedimientos y/o medidas que tiendan a evitar la repetición. o La investigación será conducida por el Subgerente de Operaciones Técnicas y en su realización participarán las áreas involucradas. Agotada la investigación,informará los resultados y conclusiones de ella al Gerente Gestión Redes. o El tratamiento de las transgresiones al presente Reglamento se describe en el Anexo N°2 “Transgresiones”

Versión abril 2011

Reglamento de Operación

4

CAPITULO 3:

PRINCIPIOS BÁSICOS

3.1 REGLAS DE ORO
Las siguientes 5 reglas serán aplicadas cada vez que se ejecute un trabajo en instalaciones y/o equiposdel sistema eléctrico que se encuentren disponibles o se hayan desconectado expresamente para ser intervenidos:

Reglas de Oro Primera Segunda Tercera Cuarta Quinta

Acción o Verificación
Realizar corte efectivo de todas las fuentes de tensión Bloquear y señalizar los equipos de corte o seccionamiento. Comprobar ausencia de tensión Poner a tierra la Zona Desconectada Delimitar y señalizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chilectra
  • CHILECTRA
  • historia chilectra
  • Monopolio Chilectra
  • CHILECTRA
  • Chilectra
  • Chilectra
  • El Reglamento Es El Reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS