Reglamento de agencia de viajes

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
REGLAMENTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Capitulo I
DISPOSICIONES GENERALES
Art 1.- Son agencias de viajes las empresas dedicadas, de modo profesional, mediante precios, a ejercer actividades demediación entre los viajeros y los prestatarios de los servicios utilizados por los mismos.
PARRAFO.- Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, las agencias de viajes podrán utilizar mediospropios en la prestación de los servicios.
Art 2.- La denominación de agencias de viajes queda reservada, exclusivamente, a las personas definidas en el artículo anterior. En consecuencia, lostérminos " viaje o viajes " sólo podrán ser utilizados por quienes tengan la condición legal de agencia de viajes, como todo o parte del título que identifique la empresa y/o sus actividades. Igualmente,las agencias de viajes no podrán usar en los referidos títulos los términos " turismo o turístico " , salvo las agencias operadoras de turismo.
Art 3.- La Secretaría de Estado de Turismo estáfacultada para realizar de oficio el cambio de nombre de aquellas agencias de viajes que no respondan fielmente a sus actividades, o que se estime puedan crear confusión al usuario, debiendo notificar a laSecretaría de Estado de Industria y Comercio para los fines de lugar.
Art 4 .- Se declaran permisibles las actividades propias de las empresas de agencias de viajes, tanto en lo que se refiere a laposibilidad de su ejercicio por cualquier persona como al lugar en que puedan instalarse sus establecimientos, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos que se preveen en el presentereglamento.
PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AUTORIZACION PARA OPERAR AGENCIAS DE VIAJES
Art 11.- Las agencias de viajes deberán solicitar a la Secretaría de Estado de Turismo, autorización para ejercersu actividad como tales mediante los siguiente documentos :
a) solicitud de autorización.
b) documentos constitutivos si es una persona moral, y poderes de solicitante.
c) copia del contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de agencia de viaje
  • Reglamento de agencias de viajes y turismo
  • Reglamento de agencias de viajes
  • Reglamento Agencias de Viajes
  • reglamento de las agencias de viajes de méxico
  • Reglamento De Agencia De Viajes
  • Reglamento Agencias De Viaje En Bolivia
  • Reglamento agencia de viajes andalucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS