Reglamento De Arbitraje Cci

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Artículo 1
La Corte Internacional de Arbitraje
La Corte Internacional de Arbitraje (la "Corte") de la Cámara de Comercio Internacional (la "CCI") es el centro de arbitraje adscrito a la CCI. Los estatutos de la Corte son los establecidos en el Apéndice I. Los miembros de la Corte son nombrados por el Consejo de la CCI. La función de la Corte consiste en proveer a la solución mediante arbitrajede las controversias de carácter internacional, surgidas en el ámbito de los negocios, de conformidad con el presente Reglamento de arbitraje de la CCI (el "Reglamento"). La Corte proveerá asimismo la solución mediante arbitraje, de conformidad con el Reglamento, de las controversias que no revistan un carácter internacional, surgidas en el ámbito de los negocios, cuando exista un acuerdo dearbitraje que así la faculte.
2La Corte no resuelve por sí misma las controversias. Tiene la función de asegurar el cumplimiento del Reglamento. La Corte establece su propio Reglamento Interno (Apéndice II).
3El Presidente de la Corte o, en ausencia del Presidente o a solicitud suya, uno de sus Vicepresidentes, tendrá la facultad de tomar decisiones urgentes en nombre de la Corte, las cuales seráncomunicadas a la Corte en la siguiente sesión.
4Conforme a lo dispuesto en su Reglamento Interno, la Corte podrá delegar, en uno o más comités integrados por sus miembros, la facultad de tomar ciertas decisiones las cuales serán comunicadas a la Corte en la siguiente sesión.
5La Secretaría de la Corte (la "Secretaría"), bajo la dirección de su Secretario General (el "Secretario General"), tendrásu sede en la oficina principal de la CCI.

Artículo 2
Definiciones
En el Reglamento la expresión:
(i) "Tribunal Arbitral" hace referencia a uno o más árbitros.
(ii) "Demandante" y "Demandada" hacen referencia a una o más demandantes o demandadas.
(iii) "Laudo" hace referencia, entre otros, a un laudo interlocutorio, parcial o final.
Aclaración de los términos a ser utilizados durante eldesglosamiento del reglamento.
Artículo 3
Notificaciones o comunicaciones escritas; plazos
1Todos los memoriales y demás comunicaciones escritas presentados por cualquiera de las partes, así como todos los documentos anexos a ellos, deberán presentarse en tantas copias como partes haya, más una para cada árbitro y otra para la Secretaría. Deberá enviarse a la Secretaría copia de todas lascomunicaciones dirigidas por el Tribunal Arbitral a las partes.
2Todas las notificaciones o comunicaciones de la Secretaría y del Tribunal Arbitral deberán hacerse a la última dirección de la parte destinataria o de su representante según haya sido comunicada por ésta o por la otra parte. Dichas notificaciones o comunicaciones podrán efectuarse mediante entrega contra recibo, correo certificado,servicio de mensajería, telefacsímil, télex, telegrama o por cualquier otro medio de telecomunicación que provea prueba del envío.
3Una notificación o comunicación se considerará efectuada el día en que haya sido recibida por la parte destinataria o por su representante, o en que debería haber sido recibida si se hubiere hecho de conformidad con el párrafo anterior.
4Los plazos especificados en esteReglamento o fijados de conformidad con el mismo comenzarán a correr el día siguiente a aquél en que una comunicación o notificación se considere efectuada según lo dispuesto en el párrafo anterior. En el supuesto que dicho día fuere feriado o inhábil en el país donde la notificación o comunicación se considere efectuada, el plazo se computará a partir del primer día hábil siguiente. Los díasferiados o inhábiles se incluyen en el cómputo de los plazos. En el supuesto que el último día del plazo coincida con un día feriado o inhábil en el país en que la notificación o comunicación se considere efectuada, el plazo vencerá al final del primer día hábil siguiente.

INICIO DEL ARBITRAJE
Artículo 4
Demanda de arbitraje
1La parte que desee recurrir al arbitraje conforme al presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen reglamento cci
  • reglamento y arbitraje clase 5
  • Cláusula modelo de arbitraje de la cci
  • Reglamento de arbitraje
  • MODELO DE REGLAMENTO DE ARBITRAJE COMERCIAL
  • Reglamento Tribunal De Conciliación Y Arbitraje
  • REGLAMENTO PROCESAL DEL ARBITRAJE
  • Reglamento De Arbitraje CRECIG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS