Reglamento de condominio

Páginas: 23 (5576 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
REGLAMENTO DE CONDOMINIO Y ADMINISTRACION
DE “RESIDENCIAL COSTA VERDE”
UBICADO EN VIVERO Nº 584, BOCA DEL RIO, VERACRUZ.

CAPITULO PRIMERO
CARACTERISTICAS DEL CONDOMINIO

ARTICULO 1º.- El conjunto Residencial Costa Verde en lo sucesivo se denominara el condominio y esta ubicado en Vivero Nº 584, colonia Jardines de Virginia, Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294.

ARTICULO 2º.- “ElCondominio” esta formado por:

– Un nivel de sótano para estacionamiento de 2 autos por departamento con un total de 24 m², los cuales serán asignados previamente para cada departamento.

– Un elevador para cada torre, haciendo un total de 3, que van del sótano al 4º nivel haciendo 6 paradas en total.

– Acceso peatonal con caseta de vigilancia, 1 rampas de acceso y 1 de salidapara el estacionamiento.

– Áreas comunes de 3,414 m² incluyendo: jardines, andadores, alberca, jacuzzi, chapoteadero, salón de usos múltiples, gimnasio y servicios, cuarto de basura, azotea, elevadores, escaleras.

– Las áreas comunes que serán de acceso restringido para los condóminos por seguridad de los mismos, son: ductos de instalaciones, cárcamo de aguas pluviales, cuarto debombas, concentración de medidores, cuartos de mantenimiento.

ARTICULO 3º.- Son partes comunes aquellas que presentan un servicio a la comunidad y satisfacen una necesidad colectiva y que pertenecen en propiedad a los propietarios, formando parte de las unidades privadas como una sola casa.

De una manera general, son bienes comunes todas las partes del inmueble que no están destinadas aunidades privadas o que por Ley o destino deban considerarse como tales. Incluyendo alberca, jacuzzi, palapa, gimnasio y jardines.

ARTICULO 4º.- Los bienes comunes no podrán ser objeto de acción divisoria ni podrán modificarse en cuanto a forma, construcción y destino, solo por acuerdo unánime de los propietarios tomados en la Asamblea General.

ARTICULO 5º.- Las unidades individuales oprivadas del inmueble son susceptibles por ser adquiridas por una o varias personas, las cuales tendrán el exclusivo derecho de uso, disfrute y disposición de tales partes. Cuando esas partes individuales sean adquiridas por varias personas, la adquisición tendrá que ser proindiviso y en ningún caso podrá dividirse la parte individual de quien se trate.

ARTICULO 6º.- Todos los propietarios delas unidades privadas, sus arrendatarios y todas las personas que las ocupen y sus respectivos familiares dependientes y visitantes quedan sometidos y obligados al cumplimiento de este Reglamento y demás Normas que rigen el condominio y a las determinaciones de la Asamblea de Propietarios del Comité de Vigilancia y el Administrador del conjunto; bastando la simple adquisición o arrendamiento decualquiera de las unidades privadas, su mera ocupación o el acceso a los mismos, para que se considere que las personas indicadas aceptan las normas y disposiciones relativas y quedan obligadas a su cumplimiento.

Los propietarios que no ocupen por si mismos sus unidades, serán sin embargo, responsables personalmente de la observancia, ejecución y cumplimiento de las obligaciones, cargos yconsideraciones impuestas por el presente Reglamento.

CAPITULO SEGUNDO
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONDOMINOS

ARTICULO 7º.- Todo propietario de alguna de las unidades privadas, ejercerá plenamente su dominio sobre ella, con las solas limitaciones establecidas por la Ley Reglamentaria del Artículo 951 del Código Vigente, y las que se expresan en este Reglamento.

ARTICULO 8º.- Cada condóminopodrá servirse de los bienes comunes, conforme a la naturaleza y destino de los mismos, sin restringir o hacer mas oneroso el derecho de los demás.

ARTICULO 9º.- Todo condómino podrá enajenar, gravar o arrendar y en general ejercer todos los actos de dominio sobre su propiedad privada, no dará nunca derecho a solicitar su división.

ARTICULO 10º.- El condómino podrá modificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno De Condominio
  • reglamento de condominio
  • REGLAMENTO DE CONDOMINIO Y
  • Reglamentos Condominios
  • REGLAMENTO DE CONDOMINIO
  • reglamento condominio
  • Reglamento de condominio
  • Reglamento de condominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS