REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO.
TÍTULO SEXTO
DE LA SEGURIDAD ESTRUCTURAL DE LAS CONSTRUCCIONES

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES DE DISEÑO ESTRUCTURAL

CAPÍTULO II
DE LAS CARGAS MUERTAS

CAPÍTULO III
DE LAS CARGAS VIVAS

CAPÍTULO II
DE LAS CARGAS MUERTAS

Artículo 100. Se considerarán como cargas muertas los pesos de todos los elementos constructivos, de losacabados y de todos los elementos que ocupan una posición permanente y tienen un peso que no cambia substancialmente con el tiempo.
Para la evaluación de las cargas muertas se emplearán las dimensiones especificadas de los elementos constructivos y los pesos unitarios de los materiales. Para estos últimos se utilizarán valores mínimos probables cuando sea más desfavorable para la estabilidad de laestructura considerar una carga muerta menor, como en el caso de volteo, flotación, lastre y succión producida por viento. En otros casos se emplearán valores máximos probables.
Artículo 101. El peso muerto calculado de losas de concreto de peso normal coladas en el lugar se incrementará en 20 kg./m². Cuando sobre una losa colada en el lugar o precolada, se coloque una capa de mortero de peso normal,el peso calculado de esta capa se incrementará también en 20 kg./m², de manera que el incremento total será de 40 kg./m². Tratándose de losas y morteros que posean pesos volumétricos diferentes del normal, estos valores se modificarán en proporción a los pesos volumétricos.
Estos aumentos no se aplicarán cuando el efecto de la carga muerta sea favorable a la estabilidad de la estructura.
CAPÍTULOIII
DE LAS CARGAS VIVAS
Artículo 102. Las cargas vivas, a menos que se justifiquen racionalmente otros valores, estas cargas se tomarán iguales a las especificadas en el artículo siguiente.
Las cargas especificadas no incluyen el peso de muros divisorios de mampostería o de otros materiales, ni el de muebles, equipos u objetos de peso fuera de lo común, como cajas fuertes de gran tamaño, archivosimportantes, libreros pesados o cortinajes en salas de espectáculos. Cuando se prevean tales cargas deberán cuantificarse y tomarse en cuenta en el diseño en forma independiente de la carga viva especificada. Los valores adaptados deberán justificarse en la memoria de cálculo e indicarse en los planos estructurales.
Artículo 103. Para la aplicación de las cargas vivas unitarias se deberá tomar enconsideración las siguientes disposiciones:
I. La carga viva máxima Wm se deberá emplear para diseño estructural por fuerzas gravitacionales y para calcular asentamientos inmediatos en suelos, así como en el diseño estructural de los cimientos ante cargas gravitacionales;

II. En las combinaciones de carga para diseño sísmico ó para diseño por viento también se usará la carga viva máxima Wm puestoque los factores de carga correspondientes en el caso de diseño por resistencia o el incremento en esfuerzos permisibles en el caso de diseño por esfuerzos de trabajo, en cierta medida, toman en consideración la probabilidad de la ocurrencia simultánea;

III. Cuando el efecto de la carga viva sea favorable para la estabilidad de la estructura, como en el caso de problemas de flotación, volteo yde succión por viento, su intensidad se considerará nula sobre toda el área, a menos que pueda justificarse otro valor acorde con la definición del Artículo 85; y

IV. Las cargas uniformes de la tabla siguiente se considerarán distribuidas sobre el área tributaria de cada elemento:


TABLA DE CARGAS VIVAS UNITARIAS, EN kg./m²

Destino de piso o cubierta

Wm

Observaciones
a) Habitación(casa/habitación, departamentos, viviendas, dormitorios, cuartos de hotel, internados de escuelas, cuarteles, cárceles, correccionales, hospitales y similares)


190

(1)
b) Oficinas, despachos y laboratorios

250

(2)
c) Comunicación para peatones (pasillos, escaleras, rampas, vestíbulos y pasajes de acceso libre al público)

400

(3) (4)
d) Estadios y lugares de reunión sin asientos individuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Municipio De Zapopan
  • Reglamento Zapopan
  • Reglamento De Manejo De Residuos De Zapopan
  • Organigrama del municipio de zapopan,jalisco mexico
  • Reglamento de zapopan
  • REGLAMENTO ELECTORAL DE MUNICIPIOS ESCOLARES
  • Reglamento interno borrador municipio escolar
  • Reflexiones del reglamento de construcciones del municipio de Valladolid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS