REGLAMENTO DE CONSTRUCCION DEL DF

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
Unidad Tecamachalco

Introducción a la Norm. Mat. y H. en la Construcción

Amatitla Ramos Hugo





PROYECTO: CENTRO DE ARTES


1AV4
LUNES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2014



1. CIRCULACION DE LA OFICINA DE ATENCION AL ADULTO MAYOR
El área mínima de circulación no cumple debido a que en el planomaneja una circulación mínima de 0.43 metros contando el abatimiento de la puerta, así mismo la forma de la habitación es triangular desperdiciando espacio y dificultando el movimiento, conforme a lo estipulado en el Artículo 80 hace mención sobre las dimensiones y características de los locales de las edificaciones, según su uso o destino, así como de los requerimientos de accesibilidad, seestablecen en las Normas.
Una solución ante este inconveniente sería cambiar la forma de la habitación, realizar una ampliación para mayor accesibilidad y funcionalidad.

2. CIRCULACION EN AREA DE ACCESO
En esta área se puede observar que el espacio en circulación es mínimo al no tener contemplado que hay otros elementos que disminuyen esta dimensión, en este caso las bancas hacen que el espacio sereduzca no respetando las medidas necesarias para una mejor movilidad, refiriéndome al artículo 80.- Las dimensiones y características de los locales de las edificaciones, según su uso o destino, así como de los requerimientos de accesibilidad se establecen en las Normas. En las normas técnicas complementarias en el capítulo 4. Comunicación, evacuación y prevención de emergencias en el punto 4.1.2pasillos, menciona que los pasillos de circulación deben tener un ancho libre que cumpla con la medida de 0.60 metros por cada 100 personas o fracción, sin reducir las dimensiones mínimas para cada tipo de edificación. En los casos donde no se especifique el ancho, deberá tener un minmo de 0.90 metros.
Para este punto una solución sería darle movimiento a las bancas para mayor espacio yaccesibilidad, en este caso podrían recorrerse o bien trasladarlas a lado de área de administración.

3. AREA CUARTO DE ASEO
En ésta habitación se puede contemplar un desperdicio en cuanto a espacio, tomando en cuenta el Artículo 80.- Las dimensiones y características de los locales de las edificaciones, según su uso o destino, así como de los requerimientos de accesibilidad se establecen en las Normas,especifica que cada habitación o área debe tener ciertas características para poder ser confortable.
Una propuesta es la reducción del área para darle mayor área los sanitarios.

4. COLUMNAS MAL PROYECTADAS
Dentro del proyecto las columnas que se toman en este punto están desfasadas, lo cual hace una errónea proyección y por consiguiente en obra hace que este elemento produzca erroresestructurales, dentro del Artículo 146 se suscita que toda edificación debe contar con un sistema estructural que permita el flujo adecuado de las fuerzas que generan las distintas acciones de diseño, para que dichas fuerzas puedan ser transmitidas de manera continua y eficiente hasta la cimentación. Debe contar además con una cimentación que garantice la correcta transmisión de dichas fuerzas alsubsuelo.
En este caso, la solución más apropiada sería proyectar de manera adecuada los soportes estructurales para que la obra sea ejecutada de manera correcta.

5. COLUMNA EN AREA DE ESPERA
Este elemento constructivo dentro de esta área impide una correcta circulación además de ser innecesario y dar mal aspecto, el Articulo relacionado es el 146 nombrando que toda edificación debe contar con unsistema estructural que permita el flujo adecuado de las fuerzas que generan las distintas acciones de diseño, para que dichas fuerzas puedan ser transmitidas de manera continua y eficiente hasta la cimentación. Debe contar además con una cimentación que garantice la correcta transmisión de dichas fuerzas al subsuelo.
El Artículo se hace mención del adecuado y correcto paso a las fuerzas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radios De Giro Y Reglamento De Construcciones Del Df
  • Reglamento de construccion del df
  • Reglamento de construccion DF
  • resumen del reglamento de construcciones del df
  • Reglamento construccion del df
  • Reglamento de Construcción del DF. Mampostería.
  • Resumen Reglamento De Construccion Df
  • Reglamento de construccion df instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS