Reglamento De Construccion

Páginas: 39 (9570 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Barrio Cerrado “HARAS SANTA MARÍA” Escobar. -

ANTEPROYECTO DE REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN

Objeto

El presente Reglamento de Construcción rige para toda edificación, ya sea nueva o ampliación, refacción o modificación de la existente, a realizarse dentro de los Lotes que constituyen el barrio privado Haras Santa María (en adelante el “Barrio Cerrado”), sito en la localidad de LomaVerde, Partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires y tiene por objeto permitir que el Barrio Cerrado constituya un todo urbanístico armónico, coherente y estético. A dichos efectos este Reglamento establece una serie de normas relativas a subdivisión, loteo, usos del suelo, edificación, mantenimiento y otras.

La normativa contenida en este Reglamento de Construcción obliga y beneficia atodos los Propietarios, usuarios y ocupantes a cualquier título del Barrio Cerrado. Las restricciones contenidas en el presente Reglamento de Construcción tienen por objetivo proteger a los Propietarios y asegurar la valorización de los Lotes del Barrio Cerrado: “Haras Santa María”.

Los visados, aprobaciones, derechos y permisos, que en adelante se enuncian no sustituyen para ningún efecto lasdisposiciones de Entidades Nacionales y/o Provinciales y/o Municipales y/o de Entes Autárquicos, las que deberán cumplirse ineludiblemente.

Quedan solidariamente obligados al cumplimiento del presente Reglamento de Construcción todas las personas que, bajo cualquier figura o modalidad, encomienden la realización y/o realicen obras en el Barrio Cerrado, como así también los constructores,contratistas, subcontratistas y demás profesionales intervinientes en carácter de proyectistas, directores de obra o bajo cualquier otra condición o carácter.

El presente Reglamento podrá ser modificado por el Directorio de la Administración (en adelante el "Directorio") cuantas veces lo estime necesario o conveniente, sin derecho a reclamo alguno de Propietarios o terceros.

Aprobación

Antes delinicio de cualquier obra, el Propietario deberá presentar los planos, en el formato exigido por las disposiciones municipales correspondientes, a la Comisión de Arquitectura y Urbanismo del Barrio Cerrado (la “Comisión”), para su aprobación u observación. El Propietario deberá presentar luego a las autoridades municipales y demás entidades competentes un plano idéntico al aprobado por la Comisión,todo ello, conforme al procedimiento que al efecto establezca el Directorio. Toda modificación de los planos requerirá una nueva aprobación previa de la Comisión.

La Autoridad

El Directorio hará cumplir el presente Reglamento a través de la Comisión. Las decisiones de la Comisión serán inapelables, sin perjuicio del derecho del Directorio a reasumir el ejercicio de las funciones delegadasen la Comisión. La Comisión estará compuesta por un mínimo de tres (3) miembros y un máximo de cinco (5) miembros, elegidos por el Directorio de acuerdo a lo previsto en el respectivo Reglamento Interno de Convivencia, los cuales deberán ser arquitectos, ingenieros o paisajistas.

Antes del inicio de cualquier tarea, obra, construcción, refacción, ampliación o demolición o unificación de Lotesen el Barrio Cerrado, cambio de color, terminación o textura de las edificaciones, forestación, deforestación o cualquier otra obra no especificada anteriormente, el Propietario deberá requerir el previo dictamen de la Comisión, la que deberá pronunciarse aprobando, rechazando o formulando observaciones a los proyectos respectivos conforme a las normas contenidas en el presente Reglamento, pudiendoademás efectuar recomendaciones respecto a otras materias no indicadas expresamente en el presente Reglamento. Los árboles plantados en las partes comunes o dentro de las parcelas, previamente al otorgamiento de la posesión de estas a los respectivos Propietarios, se consideran Patrimonio Común y solo por excepción podrán ser cortados o removidos cuando afecten las nuevas construcciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Construcción
  • reglamento de construccion
  • Reglamento De Construcciones
  • reglamento de construccion
  • Reglamento de construccion
  • Reglamento de construcciones
  • Reglamento de construccion
  • reglamento de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS