Reglamento De Convivencia Vecinal

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
FRACCIONAMIENTO PORTAL DEL PEDREGAL ¨CALLE CANTERA¨ (EN) DE SALTILLO, COAHUILA
(Se hace la modificación por cuestión de sintaxis)

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA

Disposiciones Generales

(Las disposiciones son como un prologo de un libro, como una introducción a algún tema, o como el proemio de un contrato civil; por lo que como sugerencia no debería estar dentro del clausulado, y con otroformato)

Para los efectos de este reglamento se entenderá como PROPIETARIO a la persona física que en calidad de dueño esté en posesión de un inmueble o a su poseedor legal, y/o a la persona que haya celebrado cualquier contrato en virtud del cual, de cumplirse en todos sus términos, llegue a ser propietario o poseedor de manera lícita del inmueble.

Los derechos y obligaciones delPROPIETARIO se regirán por las escrituras mediante las cuales adquiera su propiedad y por este Reglamento Interno.

En caso de que el PROPIETARIO abandone sus derechos continuará sujeto a las obligaciones que impone este Reglamento, hasta en tanto exista un nuevo PROPIETARIO del inmueble.

El presente Reglamento se entiende al tenor de las siguientes clausulas:
CLÁUSULAS

I.- Uso y Disfrute de laVivienda

1.- El PROPIETARIO tendrá derecho de usar, gozar y disponer del inmueble, con las limitaciones y prohibiciones legales, por lo que no podrá instalar comercio, industria o micro industria, salvo aquellos pequeños comercios que no implique la entrada de proveedores con vehículos pesados y de reparto al fraccionamiento. Para el presente efecto tendrá que solicitar autorización al ComitéVecinal con la finalidad de que verifique las condiciones y giro al que estará sujeto el pequeño comercio a establecer.

2.- Es responsabilidad del PROPIETARIO mantener su propiedad en buen estado, por lo que evitará dejarla abandonada, en desuso, libre de escombros o materiales que den un mal aspecto a su vivienda.

3.- Las modificaciones que el PROPIETARIO realice dentro de su predio, deberánsujetarse a las especificaciones técnico-constructivas que se señalan en el Reglamento de Construcción del Municipio de Saltillo.

4.- El PROPIETARIO podrá realizar toda clase de obras y reparaciones en el interior de su inmueble, siempre y cuando éstas no afecten o pongan en riesgo la construcción vecina, así como la seguridad, salubridad, funcionalidad, estabilidad o comodidad de los demáshabitantes del fraccionamiento que demeriten cualquiera de las viviendas.

5.- Es responsabilidad del PROPIETARIO la realización de los trámites para la conexión en su vivienda de cualquier tipo de servicios, tales como teléfono, energía eléctrica, agua, drenaje y gas o cualquiera al que se tenga disponibilidad.

II.- Seguridad

6.- La velocidad máxima permitida en las calles del interior delfraccionamiento será de 20 Kilómetros por hora.

7.- Los visitantes y los prestadores de cualquier tipo de servicio deberán registrarse en la caseta de vigilancia, presentando y depositando una identificación oficial para ser autorizados a ingresar en el fraccionamiento. Todo visitante estará obligado a respetar las normas, por lo que El PROPIETARIO es el responsable de dárselas a conocer. (Unavez que aplique)

8.- En el caso de los trabajadores permanentes o temporales, el PROPIETARIO deberá proporcionar en la caseta a los encargados de la seguridad del fraccionamiento, los nombres, días y horarios estimados para efectos de la elaboración, llenado y control de una bitácora de visitantes.

9.- El horario de trabajo al que deberá sujetarse el personal y proveedores de cualquier obraconstructiva o de remodelación será de lunes a sábado de las 7:00 horas a las 18:00 horas. Y el domingo de 10:00 a 17:00 horas. (Este punto hay que pensar si se deja, sobre todo porque es decisión del propietario realizar las modificaciones)

10.- Todos los vecinos deberán portar, a la vista, en su vehículo el gafete y/o engomado de identificación del fraccionamiento que les proporcione el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de convivencia
  • convivencia vecinal
  • reglamento para la convivencia escolar
  • Reglamento de convivencia escolar
  • Normas Y Reglamentos De Convivencias
  • REGLAMENTO DE CONVIVENCIA 2009
  • POLITICA Y REGLAMENTO DE LA CONVIVENCIA
  • CINCO CLAVES PARA LA BUENA CONVIVENCIA VECINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS