Reglamento de costruccion

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
REGLAMENTO PARA LA ELABORACION DE PLANOS CATASTRALES
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1.- El presente Reglamento contiene las normas y procedimientos que deberán observarse para la elaboración de Planos Catastrales, de predios urbanos, suburbanos y rústicos, en un ámbito de aplicación circunscrito al Municipio de Chihuahua, además de establecer lasfacultades de la comisión de peritos catastrales.

ARTÍCULO 2.- La aplicación y vigilancia del cumplimiento de este Reglamento corresponde al Tesorero Municipal, por conducto de la Subdirección de Catastro.

CAPITULO II

ARTÍCULO 3.- La Subdirección de Catastro tendrá las siguientes atribuciones:

I.- Vigilar el cumplimiento del Reglamento y proponer reformas al mismo, con la participaciónde la Comisión de Peritos de Catastro.

II.- Revisar los Planos Catastrales que cumplan con los requisitos que establece el presente reglamento. Se puede especificar quien lo ejecuta.

III.- Proponer anualmente al Tesorero Municipal la tarifa por concepto de Derecho publicada en la ley de ingresos de alta y de Refrendo de Firma para elaborar Planos Catastrales.
Se tomara en cuenta como pagode refrendo el que se realice como director responsable de obra por su vigencia correspondiente.

IV.- Verificar que los peritos de catastro, para el alta o refrendo anual de firma reúnan los requisitos establecidos por este Reglamento.

V.- Llevar el registro de peritos autorizados para la elaboración de Planos Catastrales. Se propone el poner en algún sitio fuera de la tesorería.

VI.-Revisar que los planos catastrales elaborados por los Peritos cumplan con lo establecido por el presente reglamento y notificar a la Comisión los casos en que se detecten irregularidades.

VII.- Coordinarse con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para mantener actualizado el Registro, tanto de Peritos catastrales como los directores responsables de obra, a efecto de aceptar los planoscatastrales firmados por los mismos.

VIII.- Proponer anualmente al Tesorero Municipal la tarifa por concepto de información cartográfica.

IX.- Cuando por circunstancias de tipo social, en que sea evidente el beneficio a la colectividad, el Subdirector de Catastro, estará facultado para firmar Planos Catastrales, pudiendo delegar dicha atribución en la persona que al efecto y expresamente sedesigne para esa acción especifica.

X.- La Sub Dirección de Catastro proporcionara a las diferentes Asociaciones de peritos previa petición por escrito la información digital necesaria incorporada al plano de la ciudad relativa a números de sector, nombres de colonias, manzanas y calles a fin de que el perito cumpla con las disposiciones del presente reglamento.

X.- La Sub Dirección deCatastro proporcionara, a solicitud por escrito del perito, la información necesaria a fin de que este cumpla con los trabajos encomendados.

XI.- La Sub Dirección de Catastro citara a la comisión de peritos a las reuniones mensuales así como a sesiones extraordinarias.

XII.- La Sub Dirección de Catastro propondrá las adecuaciones en el sitio web del Municipio para que envíen su trabajo en formadigital.

XIII.- Proporcionar el formato con el que solicitaran su registro como el refrendo.

CAPITULO III
DEL PERITO DE CATASTRO.

Artículo 4.- El Perito Catastral es la persona física que cumpla con los requisitos establecidos por el presente reglamento para tal efecto.

Artículo 5.- El Perito será responsable de que los levantamientostopográficos y la elaboración de los Planos Catastrales cumplan con las disposiciones del presente reglamento y de que la información sea verídica. Asumiendo las sanciones correspondientes, por cualquier violación a las disposiciones del presente Reglamento.

Artículo 6.- Será obligación de los peritos visitar y verificar físicamente las medidas y colindancias de los inmuebles objeto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de costruccion
  • costruccion
  • Costruccion
  • costruccion
  • Costruccion
  • costruccion
  • Reglamento de costruccion morelia referente a sala de conciertos
  • Costruccion de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS