Reglamento de costruccion
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1.- El presente Reglamento contiene las normas y procedimientos que deberán observarse para la elaboración de Planos Catastrales, de predios urbanos, suburbanos y rústicos, en un ámbito de aplicación circunscrito al Municipio de Chihuahua, además de establecer lasfacultades de la comisión de peritos catastrales.
ARTÍCULO 2.- La aplicación y vigilancia del cumplimiento de este Reglamento corresponde al Tesorero Municipal, por conducto de la Subdirección de Catastro.
CAPITULO II
ARTÍCULO 3.- La Subdirección de Catastro tendrá las siguientes atribuciones:
I.- Vigilar el cumplimiento del Reglamento y proponer reformas al mismo, con la participaciónde la Comisión de Peritos de Catastro.
II.- Revisar los Planos Catastrales que cumplan con los requisitos que establece el presente reglamento. Se puede especificar quien lo ejecuta.
III.- Proponer anualmente al Tesorero Municipal la tarifa por concepto de Derecho publicada en la ley de ingresos de alta y de Refrendo de Firma para elaborar Planos Catastrales.
Se tomara en cuenta como pagode refrendo el que se realice como director responsable de obra por su vigencia correspondiente.
IV.- Verificar que los peritos de catastro, para el alta o refrendo anual de firma reúnan los requisitos establecidos por este Reglamento.
V.- Llevar el registro de peritos autorizados para la elaboración de Planos Catastrales. Se propone el poner en algún sitio fuera de la tesorería.
VI.-Revisar que los planos catastrales elaborados por los Peritos cumplan con lo establecido por el presente reglamento y notificar a la Comisión los casos en que se detecten irregularidades.
VII.- Coordinarse con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para mantener actualizado el Registro, tanto de Peritos catastrales como los directores responsables de obra, a efecto de aceptar los planoscatastrales firmados por los mismos.
VIII.- Proponer anualmente al Tesorero Municipal la tarifa por concepto de información cartográfica.
IX.- Cuando por circunstancias de tipo social, en que sea evidente el beneficio a la colectividad, el Subdirector de Catastro, estará facultado para firmar Planos Catastrales, pudiendo delegar dicha atribución en la persona que al efecto y expresamente sedesigne para esa acción especifica.
X.- La Sub Dirección de Catastro proporcionara a las diferentes Asociaciones de peritos previa petición por escrito la información digital necesaria incorporada al plano de la ciudad relativa a números de sector, nombres de colonias, manzanas y calles a fin de que el perito cumpla con las disposiciones del presente reglamento.
X.- La Sub Dirección deCatastro proporcionara, a solicitud por escrito del perito, la información necesaria a fin de que este cumpla con los trabajos encomendados.
XI.- La Sub Dirección de Catastro citara a la comisión de peritos a las reuniones mensuales así como a sesiones extraordinarias.
XII.- La Sub Dirección de Catastro propondrá las adecuaciones en el sitio web del Municipio para que envíen su trabajo en formadigital.
XIII.- Proporcionar el formato con el que solicitaran su registro como el refrendo.
CAPITULO III
DEL PERITO DE CATASTRO.
Artículo 4.- El Perito Catastral es la persona física que cumpla con los requisitos establecidos por el presente reglamento para tal efecto.
Artículo 5.- El Perito será responsable de que los levantamientostopográficos y la elaboración de los Planos Catastrales cumplan con las disposiciones del presente reglamento y de que la información sea verídica. Asumiendo las sanciones correspondientes, por cualquier violación a las disposiciones del presente Reglamento.
Artículo 6.- Será obligación de los peritos visitar y verificar físicamente las medidas y colindancias de los inmuebles objeto del...
Regístrate para leer el documento completo.