REGLAMENTO DE EMPRESA

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Las presentes normas constituyen el Reglamento Interno para el personal y cada trabajador de esta empresa al recibir un ejemplar del mismo, queda obligado a la observancia de todas y cada una de sus cláusulas.
Estas disposiciones podrán ser modificadas por la Empresa, lo que se hará conocer ya sea en forma directa y por escrito a cada uno de los dependientes o por medio de notas u órdenes deservicios que serán insertadas en avisadores especiales ubicados en lugares visibles a todo el personal.
________________________________________
CONDICIONES DE INGRESO:
Artículo 1º: Serán requisitos indispensables para ingresar como empleado u operario en esta Empresa:
a) Justificar identidad y edad con documentos legales. Los mayores de 18 años con cédula de identidad, libreta de enrolamiento odocumento nacional de identidad;
b) Presentar certificados de trabajos anteriores, si hubiere tenido otra ocupación;
c) Someterse al examen preocupacional a cargo del médico de la Empresa o en el establecimiento que indique la misma, aportando todos los datos que se le requieran que tendrán el valor de declaración jurada. Se deberá someter a los reconocimientos médicos periódicos que dispongala Empresa.
d) Suscribir y completar la solicitud de empleo y los formularios que la Empresa indique, antes y durante la relación contractual, los que tendrán carácter de declaración jurada no siendo responsable la empleadora -en ningún caso- por las consecuencias que pudieran surgir de manifestaciones falsas u omisiones maliciosas, sin perjuicio del derecho que tiene la misma de aplicar lassanciones pertinentes una vez comprobadas las mismas.
e) Obligarse a producir con la mayor eficiencia y comprometerse a desempeñar de buena fe las funciones que se le confían.
f) Fijar su domicilio
g) Conocer el presente reglamento y comprometerse a su cumplimiento.
________________________________________
ASISTENCIA, HORARIOS Y PERMISOS:
Artículo 2º: Todo el personal está obligado a ajustarsu asistencia a los horarios que la Empresa tiene establecidos o los que pudiera establecer según la estación temporal en que se trabaje, las tareas que se realicen y las necesidades del trabajo.
Cualquier cambio de horario será comunicado al trabajador con un mínimo de 48 horas de anticipación.
________________________________________

Artículo 3º: Las disposiciones relacionadas con la entraday salida deberán ser cumplidas rigurosamente por el personal salvo casos de fuerza mayor o permiso otorgado por la Empresa.
________________________________________
Artículo 4º: El personal que por razones especiales deba faltar a su trabajo, solicitará el correspondiente permiso por escrito a la Empresa, quien avalará las causas para su otorgamiento o denegación. En idéntica forma se procederácon los permisos de salida antes de finalizar la jornada de labor.
Los primeros deberán solicitarse con 1 (una) semana de anticipación y los segundos en la primera hora de trabajo. Con posterioridad a esos términos no se dará curso a ningún pedido, salvo caso de fuerza mayor.
________________________________________
Artículo 5º: Todo dependiente que llegue tarde deberá previamente exponer elmotivo que ocasionó la demora, reservándose la Empresa el derecho de permitir o denegar la entrada, sin perjuicio del descuento salarial pertinente y de la pérdida de premios por asistencia y puntualidad, además de la aplicación de sanciones correctivas adecuadas.
El trabajador/a deberá encontrarse en su puesto de trabajo a la hora fijada para la iniciación de la jornada laboral, por tal motivoes necesario, que ingresen 10 (diez) minutos antes para comenzar su actividad a la hora indicada en el horario de la Empresa.
________________________________________
ENFERMEDADES INCULPABLES:
Artículo 6º: Todo empleado u obrero deberá someterse en cualquier momento a los exámenes y/o verificaciones médicas que la Empresa disponga en forma individual o colectiva, ya sea en cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Una Empresa
  • Reglamentos de una empresa
  • Reglamento de una empresa
  • Reglamento Empresa
  • Reglamento De Una Empresa
  • REGLAMENTO DE EMPRESA
  • Reglamentos en empresas
  • Reglamento De Empresas y Actividades Turísticas,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS