Reglamento De Evaluación

Páginas: 22 (5375 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar
Año 2011

INDICE
TITULO 1.- PREAMBULO 3
TÍTULO 2.- DEL AÑO ESCOLAR Y SUS PERIODOS 4
TÍTULO 3.- DEL CONCEPTO DE EVALUACIÓN Y SUS MOMENTOS 4
TÍTULO 4.- DE LAS CALIFICACIONES ESCOLARES 7
TÍTULO 5.- DE LA PROGRAMACIÓN E INFORMACIÓN DE EVALUACIONES 10
TÍTULO 6.- DE LOS INFORMES DE RENDIMIENTO ESCOLAR 12
TÍTULO 7.- DELAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 13
TÍTULO 8.- DE LOS REQUISITOS DE ASISTENCIA PARA LA PROMOCIÓN 15
TITULO 9.- DE LOS REQUISITOS DE RENDIMIENTO PARA LA PROMOCIÓN 15
TÍTULO 10.- DE SITUACIONES ESPECIALES EN LA EVALUACIÓN 16
TÍTULO 11.- DE LA DIFUSIÓN 19
TÍTULO 12.- DISPOSICIONES FINALES 19

TITULO 1.- PREAMBULO

1.-OBJETIVO:
El presente Reglamento, tienecomo objetivo establecer normas y procedimientos de evaluación y promoción escolar en la Escuela Particular Nº 16, Puralaco, de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Educación, en los siguientes Decretos: Decreto 0289/2001,que establece las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Decreto Exento Nº 511 del 8/5/1997, y sus modificaciones contenidas en el Decreto Exento Nº107 del 20/2/2003, N° 158/1999 y Decreto Nº 170/2009, que regulan la Evaluación y Promoción de los Alumnos(as) de Educación General Básica y Educación Diferencial.

2.- ALCANCE:
El presente Reglamento de Evaluación y de Promoción Escolar, se aplicará a los Alumnos(as) pertenecientes al Primero y Segundo Nivel de Transición de Educación Parvularia y Educación General Básica. Atendiendo a lasnormas del Ministerio de Educación y al Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Particular Nº 16, Puralaco, se publica y difunde a la Comunidad Escolar, el presente Reglamento de Evaluación Escolar que normará todo el proceso de evaluaciones y calificaciones de los Alumnos(as).
Este Reglamento tiene vigencia durante el presente año escolar, revisándose obligatoriamente al término de éste ypudiendo ser modificado completamente o en parte, para el año siguiente. La Dirección del Colegio podrá someter a consulta al Equipo Directivo y al Consejo de Profesores el presente Reglamento cuando estime que los cambios en el sistema educacional o las circunstancias justifiquen su revisión y/o modificación.
Finalmente, se debe señalar que, además de respetar las disposiciones generales yespecíficas del Ministerio de Educación, el presente Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar, se ha elaborado sobre la base de las siguientes consideraciones:
a) La calidad de los procesos educativos que deseamos impulsar y conseguir tienen como referentes los planes y programas educativos oficiales.
b) Los aspectos normativos, deben dar cuenta de una institución que promueve, impulsa yexige el esfuerzo y responsabilidad de todos sus integrantes en el desarrollo de procesos pedagógicos claros e informados a la Comunidad Escolar y que posibiliten una mejora continua y efectiva gestión de los resultados.

c) Las especificaciones reglamentarias, son medios que dan cuenta de los derechos y deberes de los actores en estas materias y favorecen con ello la buena convivencia.

TÍTULO2.-DEL AÑO ESCOLAR Y SUS PERIODOS
Artículo 1
El Año Escolar, para efectos de planificación, desarrollo y evaluación escolar, funcionará con régimen semestral. Los dos semestres lectivos, incluyendo los periodos de vacaciones, se extenderán de acuerdo a las fechas que determine el Calendario Escolar del Ministerio de EducacióndelaRegión.La Escuela,segúnelcumplimientodelnúmerototaldehorasdeclasesdurante el año, propondrá al Ministerio de Educación modificaciones relacionadas con las fechas de inicio y término de clases, cambios de actividades comunitarias y posibles recuperaciones de suspensiones de clases en días entre feriados.

TÍTULO 3.-DEL CONCEPTO DE EVALUACIÓN Y SUS MOMENTOS
Artículo 2
Para las disposiciones de este Reglamento, se concibe a la evaluación como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de evaluacion
  • reglamento de evaluacion
  • Reglamento de evaluacion estudiantil
  • Reglamento UNESR EVALUACION Y RECUPERACION
  • Reglamento De Evaluacion Nivel Preprimario
  • Reglamentos De Evaluacion (Mineduc)
  • Ensayo Reglamento de Evaluación Guatemala
  • Reglamento de evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS