Reglamento de evaluacion ministerio de educacion y efpem

Páginas: 54 (13270 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Acuerda se reformar el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes para los niveles Pre-primaria, Primario y Medio en todas sus modalidades, contenido en el Acuerdo Ministerial 2692 del 14 de diciembre del 2007.

ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 436-2008
Guatemala, 14 de marzo del 2008

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con el AcuerdoMinisterial numero 2692-2007 del 14 de diciembre del 2007, se estableció un punteo mínimo de setenta puntos para obtener la aprobación de evaluaciones ordinarias y extraordinarias por migración, enfermedad o equivalencia, incrementando en diez puntos la calificación que se había venido observando en el sistema educativo, para aprobar.
CONSIDERANDO:
Que el incremento en el punteo mínimo para aprobación seestima prematuro, porque no existe un incremento de la calidad de la enseñanza que justifique el correlativo aumento en los puntos que se hace necesario reformar el Acuerdo Ministerial numero 2692-2007 del 14 de diciembre del 2007.
POR TANTO:
En el ejercicio de las funciones que le confiere el articulo 194 literal f) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con base en losartículos y 71 de la Ley de Educación Nacional, Decreto numero 12-91 del Congreso de la República, y 33 literal a) de la Ley Organismo Ejecutivo, Decreto numero 114-97 del Congreso de la República.
ACUERDA:
Reformar el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes para los niveles de Pre-primaria, Primaria y Medio en todas sus modalidades, contenido en el Acuerdo Ministerial 2692 del 14 dediciembre del 2007.
ARTICULO 1. Se reforma cual queda así: el contenido del Artículo 20 del referido Acuerdo, El “Articulo 20. Definición de aprobación. Se entiende por aprobación al logro de las competencias definidas para una unidad o bimestre en las distintas áreas, saboreas, asignaturas o su equivalente, en los niveles de educación Primaria o Media. La aprobación evaluaciones ordinarias yextraordinarias por migración, enfermedad o por equivalencia se obtiene con un mínimo de sesenta (60) puntos y la aprobación por evaluación extraordinaria por suficiencia con un mínimo de ochenta (80) puntos.”
ARTICULO 2. Se reforma el contenido del Articulo 22, el cual queda así: “Articulo 22-. Escala de valoración del logro de competencias. Para efectos de aprobación y promoción se establece la siguienteescala para la verificación del logro de competencias.
a. Excelente. Cuando el alumno haya alcanzado entre noventa (90) y cien (100) puntos en las actividades de evaluación registradas.
b. Muy Bueno. Cuando el alumno haya alcanzado entre ochenta (80) y ochenta y nueve (89) puntos en las actividades de evaluación registradas.
c. Satisfactorio. Cuando el alumno haya alcanzado entre sesenta (60)y setenta y nueve (79) puntos en las actividades de evaluación registradas.
d. Debe mejorar. Cuando el alumno haya alcanzado menos de sesenta (60) puntos en las actividades de evaluación registradas.”
ARTICULO 3. Se reforma el contenido del Artículo 23, el cual queda así:
“Articulo 23-. Aprobación de áreas, subareas, asignaturas o su equivalente en las unidades o bimestre en los NivelesPrimario y Medio. Se considera aprobada un área, subarea, asignatura o su equivalente en una unidad o bimestre, cuando el estudiante obtiene como mínimo sesenta (60) puntos en la sumatoria de las actividades de evaluación realizadas durante determinada unidad o bimestre.
Si en la sumatoria de evaluaciones de una unidad o bimestre un estudiante no alcanza la nota mínima, se le asignara una actividadadicional que integre las competencias u objetivos correspondientes a la misma.
El resultado que obtenga en esa actividad adicional sustituirá la nota registrada con el menor puntaje.
Similar proceso se seguirá con aquellos estudiantes que por causas justificadas no hayan podido seguir el proceso de evaluación de algún área, subarea, asignatura o su equivalente durante la unidad o bimestre.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio y Analisis del Reglamento de Evaluacion Educativa del Ministerio de Educacion de Guatemala 11-71
  • reglamento del ministerio
  • Citas ,la politica de educacion sexual del ministerio de educacion de chile. consiuderaciones para una evaluacion
  • Ministerio De Educación
  • Ministerio De Educacion
  • MINISTERIO DE EDUCACION
  • ministerio de educación
  • ministerio de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS