reglamento de evaluacion

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016

CAPITULO II
FINALIDADES DE LA EVALUACION.

Artículo 4: Las finalidades de la evaluación del DESEMPEÑO estudiantil conllevan a:
a) Promover al estudiante a los diferentes niveles académicos de la Institución.
b) Implementar una estructura o plataforma de formación integral del estudiante, con objeto de estimular su potencial y canalizarlo hacia diferentes áreas de desempeño intra y extrainstitucional que contribuyan a su éxito académico y personal.
c) Revisar permanentemente los componentes tecno-curriculares (planes, programas, técnicas, instrumentos, procedimientos, normas y otros) del sistema de evaluación para introducir los cambios y ajustes pertinentes.
Análisis: La evaluación del desempeño estudiantil es de gran importancia ya que gracias a esta el estudiante puede serpromovido a los diferentes niveles académicos, además de que se estimula su potencial en las distintas áreas, tanto en lo académico como en lo personal de cada estudiante.

CAPITULO III
MODALIDADES Y PLANES DE EVALUACION
DE LAS UNIDADES CURRICULARES.

Artículo 6: Toda actividad realizada por el estudiante deberá ser valorada por el docente en cada uno de los momentos de la actividad deenseñanza y aprendizaje. Considerándose 3 momentos medulares: inicial, procesos e integrador.
Análisis: No todos sabemos que cada mínima actividad a realizar debe tener un valor, o bien sea ser evaluada y que tenga su ponderación, esto es lo que nos indica este artículo, por lo tanto al momento de realizar una actividad debemos exigir que esta tenga su valor considerando también la enseñanza y elaprendizaje dado o recibido en su momento.

Artículo 12: El plan de evaluación de la unidad curricular es el documento donde se registra la organización de las evidencias productos y actividades integradoras. Contiene además, la ponderación, los criterios, indicadores y las técnicas e instrumentos que se aplicaran, su forma de integración para la calificación definitiva y deberá serpresentado a los estudiantes en la 1era semana de clases.
Análisis: Este artículo nos da las características que debería tener un plan de evaluación de una unidad curricular. Este artículo no se cumple del todo ya que hay docentes que no dan el plan de evaluación con todas estas características presentes en el artículo, sino que simplemente dan el contenido y la técnica y no dan la ponderación oviceversa. También hay docentes que no lo presentan en la 1era semana de clases e incluso hay docentes que a estas fechas aun no lo han dado, por lo tanto me parece que este es un artículo incumplido en varios aspectos.

CAPITULO V
PUBLICACION DE LAS CALIFICACIONES
Y REVISION DE RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES

Artículo 17: El estudiante, dispondrá de un máximo de tres (3) días hábiles parasolicitar al docente respectivo la revisión de los resultados. Contados a partir de la fecha de información de los resultados de la actividades de evaluación.
Análisis: Como sabemos, el profesor cuenta con cinco (5) días hábiles para entregar los resultados de la evaluación realizada, pues bien, en este articulo se hace mención a lo que es la revisión de resultados, si el estudiante quieresolicitar la revisión de resultados de una evaluación este deberá hacerlo dentro de (3) días hábiles como máximo y será a partir del momento en que el docente entregue los resultados de dicha evaluación.

Artículo 18: El estudiante podrá solicitar la revisión a que hace referencia el articulo anterior cuando pueda comprobar que existen condiciones que afectan el valor cuantitativo de la evaluación.La solicitud deberá ir acompañada de la debida argumentación.
Análisis: Para poder solicitar la revisión de resultados el estudiante primordialmente deberá verificar si existe algún tipo de problema que haya causado el alteramiento de los resultados finales de la evaluación, una vez encontrado el problema, este deberá plasmarlo de forma argumentativa en la solicitud, formalmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de evaluacion
  • Reglamento de evaluacion estudiantil
  • Ensayo Reglamento de Evaluación Guatemala
  • Reglamento UNESR EVALUACION Y RECUPERACION
  • Reglamento De Evaluacion Nivel Preprimario
  • Reglamentos De Evaluacion (Mineduc)
  • Reglamento De Evaluación
  • Reglamento de evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS