Reglamento de hand ball

Páginas: 31 (7584 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
-1Reglamento de Hand ball

Regla 1. EL TERRENO DE JUEGO

1:1. El terreno de juego (ver fig. 1)es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 m de ancho, que consta de dos áreas de portería y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas se llaman líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería (a ambos lados de la portería)1:2. La portería (ver fig. 2ª y 2b) está situada en el centro de cada línea exterior de portería. Las porterías estarán firmemente fijadas al suelo o a las paredes detrás de ellas. Tienen una altura interior de 2 metros y 3 metros de ancho.

Los postes de la portería están unidos con el larguero y sus aristas posteriores estarán alineadas con el lado posterior de la línea de portería. Lospostes y el larguero tienen que tener una sección cuadrada de 8 cm. y pintadas las tres caras visibles del lado del terreno de juego con dos colores que contrasten claramente con el fondo del campo.

Las porterías tendrán una red que se sujetará de tal forma que el balón lanzado dentro de la portería normalmente se quede.

1:3.Todas las líneas del terreno forman parte de la superficie quedelimitan. Las líneas de gol medirán 8 cm. de ancho entre los postes de la portería (ver fig. 2a) mientras que las otras líneas serán de 5 cm. de ancho.

Las líneas en las dos áreas adyacentes se pueden poner en diferentes colores entre las áreas adyacentes del suelo.

1:4. Delante de cada portería está el área de portería (ver regla 6). El área de portería está definida por la línea del área deportería (línea de 6 metros), que se marcan como sigue: (I) una línea de 3 metros de largo directamente delante de la portería; esta línea es paralela a la línea de gol y a una distancia de 6 metros de la misma (medido desde el lado exterior de la línea de gol hasta la parte delantera de la línea de portería); y (II) dos cuartos de círculo, cada una con un radio de 6 metros (medido desde la esquinainterior de los postes de la portería), conectando la línea de 3 metros de largo con la línea exterior de portería (ver fig. 1 y 2ª).

1:5. La línea de golpe franco (línea de 9 metros) es una línea discontinua, se marca a 3 m. paralela a la línea del área de portería. Ambos segmentos de la línea y los espacios entre miden 15 cm. (ver fig. 1).

1:6. La línea de 7 metros es de 1 metro de largopintada directamente frente al centro de la portería. Es paralela a la línea de gol, a una distancia de 7 m. desde el lado exterior de la línea de portería (ver fig. 1).

1:7. La línea de limitación del portero (la línea de 4 metros) es de15 cm. de longitud y se traza directamente delante de la portería. Es paralela a la línea de portería y a una distancia de 4 metros de la misma (medida desdela parte posterior de la línea de portería hasta el exterior de la línea de 4 metros); (ver fig. 1).

1:8. La línea central conecta los puntos medios de las dos líneas de banda (ver fig.1 y 3).

1:9. La línea de cambio (un segmento de la línea de banda) para cada equipo se extiende desde la línea central a un punto a una distancia de 4'5 metros desde la línea central. Este punto final de lalínea de cambio prolongado por una línea que es paralela a la línea central, extendiéndose 15 cm. hacia dentro de la línea de banda y 15 cm. hacia fuera de la línea de banda (ver fig. 1 y 3).

2:1. La duración normal del partido para todos los equipos con jugadores de más de 16 años es de dos tiempos de 30 minutos. Con 10 minutos de descanso.

Para los equipos de jóvenes entre 12 y 16 añoses de 2x25 minutos y para la edad comprendida entre los 8 y los 12 años 2x20 minutos, en ambos casos el descanso es de 10 minutos.

2:2. La prórroga se juega después de 5 minutos de descanso, si el partido está empatado al final de la duración normal del encuentro y se tiene que determinar a un ganador. El periodo de prórroga consiste en dos tiempos de 5 minutos con un minuto de descanso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hand Ball
  • Que Es El Hand Ball
  • Historia Del Hand Ball
  • trabajo practico de hand ball
  • Del delegado al hand ball
  • Hand-ball
  • Hand ball
  • Hand Ball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS