Reglamento De Higiene Y Seguridad Industrial

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
SERMENTE LTDA

ACT_10 TRABAJO COLABORATIVO 2 REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

INTEGRANTES:

CARLOS AUGUSTO LABORDE OSORIO COD: 72004225 CARLOS GUILLERMO ASHTON RUIZ COD: NILTON AGUSTIN GUTIERREZ FLOREZ COD: 70303669 VICTOR RAFAEL GUTIERREZ CAMARGO COD: 72049978

GRUPO 201422_43

TUTOR PILAR CATERINE MARQUEZ

UNAD UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA BARRANQUILLA,NOVIEMBRE 13 DE 2012

SERMENTE LTDA

NTRODUCCION

Factores de riesgos laborales, son condiciones de las cuales diversos estudios han concluido que derivado de los términos, Peligro, Daño y el Riesgo que exista en el trabajo y al no ser removido generará consecuencias de accidentes laborales y enfermedad profesional, por lo cual se deben mantener acciones frente a estos por medio de medidas deprevención y de protección en sus diferentes disciplina la más relevantes la Medicina del Trabajo, la Ergonomía, la Psicología todas juntas logran el objetivo para mantener la salud de los trabajadores. En los centros de trabajo con cien o más trabajadores, el patrón deberá elaborar un diagnóstico de las condiciones de seguridad e higiene que prevalezcan en ellos, así como establecer por escritoy llevar a cabo un programa de seguridad e higiene en el trabajo que considere el cumplimiento de la normatividad en la materia, de acuerdo a las características propias de las actividades y procesos industriales, y reflejarlas en la elaboración del Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial. Además es responsabilidad del patrón difundir y ejecutar el programa o la relación de medidas deseguridad e higiene, debe capacitar y adiestrar a los trabajadores en su aplicación, Este trabajo refiere el: REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL de la empresa: SERMENTE LTDA., y su POLITICA DE SALUD OCUPACIONAL.

SERMENTE LTDA

OBJETIVOS

 conocer medidas necesarias de prevención de accidente laboral y la enfermedad profesional en una empresa.  Identificar los factores de riesgoslaborales y sus acciones frente a un incidente laboral.  Ejecutar programas de prevención y protección de la salud del individuo en una empresa.  Identificar las condiciones óptimas de un ambiente de trabajo.  Conocer la importancia de que exista un reglamento de Higiene y Seguridad Industrial en las empresas.

SERMENTE LTDA

POLITICA DE SALUD OCUPACIONAL

SERMENTE LTDA contempla como uno desus propósitos la implementación de actividades encaminadas a la seguridad y salud ocupacional, con la convicción de preservar el estado de salud de los empleados y la protección de los recursos materiales, obteniendo beneficios para todas las partes interesadas en aspectos de productividad, eficiencia, eficacia de sus operaciones. Para el desarrollo de este propósito debemos alcanzar y mantenerun ambiente de trabajo sano y seguro, protegiendo a nuestros trabajadores, visitantes y usuarios de nuestros servicios. SERMENTE LTDA, es una organización comprometida con el cumplimiento de todas las normas legales vigentes en salud ocupacional y medio ambiente, en donde uno de los

objetivos principales es la protección integral, física y mental de los trabajadores, a través de laidentificación y control de los posibles riesgos y las lesiones que estos puedan causar; diseñando programas de mantenimiento y capacitación basados en los procedimientos generalmente aceptados y propuestos en los subprogramas de medicina preventiva y del trabajo, Higiene y Seguridad Industrial. Todos los trabajadores deben aceptar su responsabilidad para cumplir con los requisitos establecidos en el Programade Salud Ocupacional, lograr los objetivos trazados y crear una conciencia y cultura de autoprotección y protección de compañeros. Actuaremos con la convicción de preservar los recursos naturales y propender por la conservación del medio ambiente.

SERMENTE LTDA

REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

IDENTIFICACION: EMPRESA:

201422_43 SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN SALUD MENTAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de higiene y seguridad industrial
  • Reglamento de higiene y seguridad industrial
  • Reglamento higiene y seguridad industrial
  • Reglamentos De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Reglamento De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial
  • REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • Reglamento De Higiene Y Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS