REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
CAPÍTULO 1
DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS
Artículo 1. OBLIGACIONES GENERALES DE LA PLANTA AGROINDUSTRIAL DEL CAMPUS SALACHE
a) Formular políticas de seguridad y salud en el trabajo y difundirla a todos los pasantes, docentes y estudiantes que realicen procesamientos y prácticas agroindustriales. También debe proveerse los objetivos, recursos,responsables y programas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
b) Entregar a cada docente y pasante, un ejemplar del presente Reglamento interno de seguridad y salud, para su conocimiento y cumplimiento, dejando constancia de dicha entrega.
c) Revisar y evaluar la información sobre los riesgos laborales presentes en la planta, seguidamente dar una capacitación a los docentes, pasantes y estudiantessobre tales riesgos y mitigar las consecuencias de los mismos.
d) Mantener un sistema de registro y notificación de todos los accidentes de trabajo, incidentes y enfermedades profesionales, así como de los resultados de las evaluaciones de los riesgos, realizadas a medidas de control.
e) Mantener informados a los docentes, pasantes y estudiantes a través de medios de difusión que conste losriesgos laborales a los que están expuestos cada una de las personas en la planta, capacitarlos y prevenirlos, minimizarlos y eliminarlos.
f) Conformar una unidad de seguridad y salud en el trabajo y de servicio médico ocupacional, así como de la infraestructura adecuada y el personal competente.
g) Investigar y analizar los accidentes y enfermedades de trabajo con finalidad de identificar las causasque los originan para adoptar medidas preventivas y correctivas y así evitar la reincidencia de los mismos.
h) Efectuar un reconocimiento de los riesgos a los que están expuestos los docentes, pasantes y estudiantes al momento de procesar alimentos o realizar prácticas en los laboratorios agroindustriales.
Artículo 2: OBLIGACIONES GENERALES DE LOS DOCENTES, PASANTES Y ESTUDIANTES.
a) Mantenersiempre estándares de seguridad y salud en el trabajo.
b) Asegurarse de conocer los riesgos inherentes de las áreas de producción y procesamiento así como las medidas de prevención y control.
c) Realizarse los reconocimientos médicos en el servicio médico ocupacional de la Unidad Académica.
d) Asistir y participar en los procesos de formación y capacitación que la universidad realice, en materia deprevención, riesgos laborales, planes de emergencia y protección de la salud en referente al manejo de una planta agroindustrial.
e) Los docentes, pasantes y estudiantes están en el derecho derecho a interrumpir su actividad cuando por motivos razonables, consideren que existen un peligro inminente que ponga en riesgo su seguridad o la de otros docentes, pasantes o estudiantes.
f) Reconocer yrespetar la señalética dispuesta por la PLANTA AGROINDUSTRIAL así como utilizar adecuadamente los medios proporcionales para el ejercicio de sus actividades.
g) Cooperar y participar en el proceso de capacitación de los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que se dan en una planta agroindustrial.
h) Prepararse y participar de seminarios sobre evacuaciones de emergencia en LA PLANTAAGROINDUSTRIAL.


Artículo 3: PROHIBICIONES PARA LA PLANTA AGROINDUSTRIAL
a) Incumplir las disposiciones de salud ocupacional que causen un riesgo, seguir las normativas que emane la ley, reglamentos y disposiciones de autoridades competentes.
b) Permitir a los docentes, pasantes y estudiantes realizar sus actividades en estado de embriaguez o bajo efecto de narcóticos.
c) Obligar a operar maquinas,instrumentos, equipos u otros elementos sin la información y capacitación necesarias o sin contar con los equipos de protección.
Artículo 4: PROHIBICIONES GENERALES DE LOS DOCENTES, PASANTES Y ESTUDIANTES.
Se considera prohibiciones, entre otras:
a) Fumar o prender fuego en zonas de almacén de químicos y reactivos que puedan causar incendios u explosiones, y dentro de la planta agroindustrial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de higiene y seguridad industrial
  • Reglamento higiene y seguridad industrial
  • Reglamentos De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Reglamento De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial
  • REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • Reglamento De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Reglamento De Higiene Y Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS