Reglamento De Hospedaje

Páginas: 61 (15126 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Aprueban el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje en el Centro Histórico de Lima


DECRETO DE ALCALDIA Nº 036

Publicada el Miércoles 03 de Mayo de 2000

(Ver Anexo del presente decreto de Alcaldía publicado el 26-06-2000 )


Lima, 2 de mayo de 2000


EL TENIENTE ALCALDE METROPOLITANO DE LIMA, ENCARGADO DE LA ALCALDIA:

CONSIDERANDO:

Que, la Segunda Disposición Transitoriade la Ordenanza Nº 236 encargó al Programa de Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA), conjuntamente con la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, la Dirección Municipal de Comercialización y Defensa al Consumidor y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la elaboración del Reglamento Especial para Establecimientos de Hospedaje en el Centro Histórico de Lima;

Que, la citadanorma estableció en 180 días el plazo para la elaboración del proyecto encomendado;

Que, los órganos encargados de la Municipalidad han cumplido con presentar a esta Alcaldía el correspondiente Reglamento;

DECRETA:

Artículo Unico.- Apruébase el adjunto Reglamento de Establecimientos de Hospedaje en el Centro Histórico de Lima, que forma parte integrante del presente Decreto.Regístrese, comuníquese y cúmplase.

GERMAN APARICIO LEMBCKE
Teniente Alcalde de Lima
Encargado de la Alcaldía

ANEXO - DECRETO DE ALCALDIA Nº 036
Lunes 26 de Junio de 2000

(El decreto en referencia fue publicado el día 03 de mayo de 2000)

REGLAMENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE EN EL CENTRO HISTORICO DE LIMA

TITULO I

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

Artículo 1.- El presenteReglamento aprueba las disposiciones para el otorgamiento de licencias de obra y autorizaciones de funcionamiento de establecimientos de hospedaje en el Centro Histórico de Lima.

Artículo 2.- El ámbito de aplicación del presente Reglamento es el área delimitada por el Artículo 21 de la Ordenanza Nº 062 del 15 de julio de 1994 “Reglamento de Administración del Centro Histórico de Lima”, y elArtículo 25 de la Ordenanza Nº 201 del 21 de diciembre de 1998, Plan Maestro Centro de Lima.

Artículo 3.- Es competencia exclusiva de la Municipalidad Metropolitana de Lima el otorgar licencia de obra y autorización de funcionamiento de establecimientos de hospedaje dentro del Cercado de Lima. En el caso de establecimientos de hospedaje ubicados en el Centro Histórico de Lima en área correspondientea la jurisdicción de Municipalidades Distritales, las licencias de obra y las autorizaciones de funcionamiento serán otorgadas por la respectiva Municipalidad, previo pronunciamiento de la Comisión Técnica Especial de Licencias de Construcción para el Centro Histórico y Cercado de Lima.

Artículo 4.- Para todos los efectos del presente Reglamento y sus anexos, se define como:ESTABLECIMIENTO DE HOSPEDAJE.- El destinado a prestar habitualmente servicio de alojamiento no permanente a efecto de que sus huéspedes o usuarios pernocten en el local en habitaciones amobladas para tal fin, con la posibilidad de incluir otros servicios complementarios a condición del pago de una contraprestación previamente convenida.

Los establecimientos de hospedaje se clasifican por suscaracterísticas comunes; de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 12-94-ITINCI, del 21 de junio de 1994 y demás normas complementarias en: hoteles, apart-hoteles, hostales, y albergues.

HOTEL.- Establecimiento que presta al turista o visitante, principalmente, el servicio de alojamiento, en un edificio o conjunto de edificios, cuyas dependencias constituyan un todo homogéneo independizado, pudiendoproporcionar otros servicios complementarios.

Puede ser de cuatro tipos:

Tipo “A”, equivalente a la categoría 5 estrellas,
Tipo “B” , equivalente a la categoría 4 estrellas,
Tipo “C”, equivalente a la categoría 3 estrellas, y
Tipo “D”, equivalente a la categoría 2 estrellas.

APART- HOTEL.- Establecimiento que presta al turista o visitante el servicio de alojamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Establecimiento De Hospedaje
  • reglamentos y normas de los establecimientos de hospedaje
  • Reglamento casas de hospedaje peru
  • Reglamento de hospedajes
  • Tipo de habitaciones de acuerdo al reglamento de hospedaje de nuestro país.
  • Reglamento de establecimientos de hospedaje
  • Reglamento de los establecimientos de hospedaje
  • Reglamento De Hospedaje Turistico De Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS