Reglamento De Inscripción De Mercado De Valores

Páginas: 39 (9633 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
REGLAMENTO DE INSCRIPCION EN REGISTRO DE MERCADO DE VALORES.

Resolución del Consejo Nacional de Valores 2, Registro Oficial Suplemento 349 de 31 de Diciembre de 1993.


EL CONSEJO NACIONAL DE VALORES

Considerando:

Que mediante Ley No. 31, de 6 de mayo de 1993, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 199 de 28 de losmismos mes y año, se promulgó la Ley de Mercado de Valores; y,

En ejercicio de las facultades legales y reglamentarias y de conformidad con lo señalado en la Disposición Transitoria Quinta de la Ley de Mercado de Valores.


Resuelve:

Expedir el presente Reglamento de Inscripción en el Registro del Mercado de Valores y de la InformaciónPública.

TITULO I

NORMAS GENERALES

Art. 1.- De la inscripción

La inscripción en el Registro del Mercado de Valores constituye requisito fundamental para participar en ese mercado de valores.

Esta inscripción se realizará en el tiempo y cumpliendo las exigencias establecidas en la ley, sus reglamentos,en esta Resolución, y en las demás disposiciones que dicte el CNV.


Art. 2.- Alcance de la inscripción

La inscripción en el Registro del Mercado de Valores es obligatoria para el emisor, el garante de ser el caso y, los valores para los que se hubiere solicitado la inscripción. Comprende, además, a las bolsas de valores y mecanismos de transacción extrabursátil(metex), a las casas de valores y a las compañías operadoras de valores extrabursátiles (covex); al depósito centralizado de compensación y liquidación de valores; a los operadores bursátiles y extrabursátiles; a las calificadoras de riesgo; a las administradoras de fondos y fideicomisos de inversión; a los fondos de inversión y demás entes y valores a los que se refierela Ley.

Cuando se inscriban los valores, su inscripción incluirá también al emisor, al garante, de ser el caso, y demás partícipes en la emisión.

Tal inscripción no implica ni certificación, ni responsabilidad alguna por parte de la Superintendencia de Compañías respecto de la solvencia, precio, bondad o negociabilidad del valor o del emisor, en su caso. Lainformación presentada al Registro del Mercado de Valores es de exclusiva responsabilidad de quien registra. Toda publicidad, propaganda o difusión realizada por emisores, oferentes, o intermediarios de valores y otras instituciones reguladas por la ley, deberá hacer mención de esta salvedad.


Art. 3.- Efectos de la inscripción

Por el hecho de la inscripción en elRegistro del Mercado de Valores de los entes y los valores obligados a éllo, se entenderá que los mismos estarán autorizados para participar en el mercado.
Art. 4.- Presentación

La presentación de la información deberá sujetarse al orden que se establece en este Reglamento. Las fojas deberán estar foliadas, en papel blanco tamaño INEN, por duplicado y su textodeberá ser mecanografiado, mimeografiado, impreso o en general, preparado según un método que permita reproducciones legibles y durables para su archivo.

En toda solicitud que sea presentada ya sea para la inscripción inicial como para el mantenimiento de la misma deberá incluírse una certificación expresa del respectivo representante legal de la institución o compañía,que acredite la veracidad de la información presentada a la Superintendencia de Compañías y que será materia de inscripción.


Art. 5.- Correcciones

De ser necesario aclarar o ampliar una solicitud, sea a petición de la Superintendencia o del propio interesado, deberá presentarse las páginas contentivas de tales correcciones, acompañadas de una nota suscrita por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inscripcion de valores
  • Reglamento Del Mercado De Valores
  • Reglamento Gral. De Inscripciones Umsnh
  • Valores y Reglamentos
  • Inscripción en la bolsa de valores quito
  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS