reglamento de inventarios de los bienes muebles de la administracion publica

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014





METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR


La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad (en esta nota se aborda solo la anticoncepción).



BENEFICIOS DE LA PLANIFICACION FAMILIARLa promoción de la planificación familiar y el acceso a los métodos anticonceptivos preferidos para las mujeres y las parejas resulta esencial para lograr el bienestar y la autonomía de las mujeres y, al mismo tiempo, apoyar la salud y el desarrollo de las comunidades.
Prevención de los riesgos para la salud relacionados con el embarazo en las mujeres
La capacidad de la mujer para decidir siquiere embarazarse y en qué momento tiene una repercusión directa en su salud y bienestar. La planificación familiar permite espaciar los embarazos y puede posponerlos en las jóvenes que tienen mayor riesgo de morir por causa de la procreación prematura, lo cual disminuye la mortalidad materna.

Permite además que las mujeres decidan el número de hijos que desean tener. Se ha comprobado que lasmujeres que tienen más de cuatro hijos se enfrentan con un riesgo mayor de muerte materna .
Al reducir la tasa de embarazos no deseados, la planificación familiar también disminuye la necesidad de efectuar abortos peligrosos.

Reducción de la mortalidad de los menores de un año
La planificación familiar puede evitar los embarazos muy cercanos entre sí y en un momento inoportuno, quecontribuyen a causar algunas de las tasas de mortalidad de menores de un año más elevadas del mundo. Las criaturas cuya madre muere a causa del parto también tienen un riesgo mayor de morir o enfermar.

Prevención de la infección por el VIH y el SIDA
La planificación familiar disminuye el riesgo de que las mujeres infectadas por el VIH se embaracen sin desearlo, lo que da como resultado una disminucióndel número de criaturas infectadas y huérfanas. Además, los condones masculinos y femeninos brindan una protección doble: contra el embarazo no deseado y contra las infecciones de transmisión sexual, en especial la causada por el VIH.
Poder de decisión y una mejor educación



METODOS

  (MELA)Es para las mujeres que desean espaciar sus embarazos naturalmente después del parto. Para que este método funcione es importante cumplir con estas condiciones:  Que la mujer no haya visto la menstruación o regla después del parto, Que la mujer dé sólo leche materna cada vez que el bebé quiere mamar, Que el bebé sea menor de 6 meses.
 Ventajas y Beneficios:
1. El amamantamiento reafirma elvínculo madre-hijo.
2. La leche materna proporciona los requerimientos nutricionales óptimos para el crecimiento y desarrollo del niño.
3. Protege al niño/a contra enfermedades infecciosas (inmunización pasiva).
Para la madre
4. Ayuda a que el sangrado posparto sea más corto, menos profuso y disminuye el riesgo  de  infección puerperal.
5. Protege a la madre contra el cáncer de mama, ovario yendometrio.

Método de los Días Fijos o el Collar del Ciclo
Este método sirve de guía a las parejas, a través de un collar de perlas de colores, que identifica qué días puede o no quedar embarazada la mujer. Este método lo pueden usar:
- Las mujeres que tienen su menstruación o regla cada 26 a 32 días.
- Las parejas que están de acuerdo en usar condones o evitar las relaciones sexuales en los díasque la mujer puede quedar embarazada.
Si no se cumple con los requisitos y no se usa correctamente el Collar del Ciclo®, este método no funcionará.


Métodos Temporales
Inyecciones
Estas las pueden utilizar mujeres que deseen un método temporal, antes del su primer embarazo o para espaciar los nacimiento de sus hijos o hijas, o hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario De Bienes Muebles
  • NOTAS AL INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES
  • Informe final del inventario de bienes muebles del estado
  • Departamento de Bienes Muebles del Registro Publico
  • Reglamento para el inventario nacional de bienes muebles del estado
  • Manual De Inventario De Bienes Muebles
  • REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES DE BIENES MUEBLES
  • Administracion publica de los bienes vs la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS