Reglamento de la Asamblea

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015

REGLAMENTO DE ASAMBLEA

ARTICULO 1. ELECCIÓN MESA DIRECTIVA. La Asamblea elegirá de su seno un
Presidente y un Secretario para dirigir y orientar el desarrollo de la reunión.

ARTICULO 2. FUNCIONESDEL PRESIDENTE. El Presidente será el Director de la Asamblea, hará cumplir el orden del día una vez éste sea aprobado, concederá el uso de la palabra en el orden en que le sea solicitada, evitaráque las discusiones se salgan del tema que se está tratando y someterá a decisión de la Asamblea los temas que lo requieran, cuando a su juicio, haya habido suficiente ilustración y debate. Evitaráinvolucrarse en las discusiones.

ARTICULO 4. FUNCIONES DEL SECRETARIO. Es función del secretario de la Asamblea elaborar el Acta, en la cual se dejarán registradas todas las deliberaciones y decisionesque se tomen en la misma.

ARTICULO 5. DESIGNACIÓN DEL COMITE VERIFICADOR DEL ACTA. La Asamblea General nombrará a dos (2) copropietarios presentes, quienes en nombre de ella revisaran el contenido delActa y si la encuentran ajustada a la realidad de lo ocurrido y acordado en la reunión, la firmarán junto con el Presidente y Secretario de la Asamblea en constancia de su conformidad.

ARTICULO 6.USO DE LA PALABRA. Solamente los copropietarios presentes, no los acompañantes, tendrán derecho al uso de la palabra, por espacio de tres (3) minutos, salvo que el Presidente de la Asamblea permita undebate más amplio sobre el asunto; permitiendo hasta dos (2) intervenciones sobre el tema que se discute.

ARTICULO 7. DEL VOTO Y LAS DECISIONES. Cada copropietario presente tendrá derecho a un (1)voto y aquellos que tengan poderes, solo podrán representar a dos propietarios. No serán válidos los poderes extendidos por los arrendatarios en representación del copropietario, si no traen la debidaautorización. Las decisiones relacionadas con los temas para los cuales fue convocada la Asamblea se tomarán con el voto favorable de la mitad más uno de los presentes.

ARTICULO 8. COMISIÓN PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Asamblea Nacional
  • Reglamento de la Asamblea Legislativa
  • REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL
  • Reglamento De La Asamblea Legislativa
  • Reglamento De Asamblea Departamental Y Consejos Departamentales
  • Asamblea
  • ASAMBLEA
  • ASAMBLEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS