reglamento de la feveco

Páginas: 85 (21166 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015



Tuesday, April 24, 2007
REGLAMENTO ACTUALIZADO
FEDERACIÓN VENEZOLANA DE COLEO
(FEVECO)
REGLAMENTO DE COMPETENCIA

DE LA AFILIACIÓN Y CLASIFICACIÓN
ARTÍCULO Nº 1
Los (as) atletas coleadores (as) deben estar inscritos en un club de coleo y pertenecer a una Asociación de Coleo Estadal, afiliada a la Federación Venezolana de Coleo. Corresponderá exclusivamente a la Federación Venezolana deColeo, autorizar a las Asociaciones para efectuar cambios de atletas coleadores de una Asociación a otra. El cambio o renuncia del atleta coleador debe ser libre y no puede estar sujeto a negociación o condicionamiento por parte de la Asociación, si el interesado cumple con todas las solvencias respectivas ( económicas y disciplinarias ), las cuales debe presentar por escrito ante su nueva afiliaciónestadal, no permitiéndose entre asociaciones cambios telefónicos. Solamente podrá efectuar un cambio de Asociación y dentro del tiempo previsto una vez al año.
ARTÍCULO Nº 2
No podrán intervenir en competencias Nacionales y Zonales de Clasificación, aquellos atletas coleadores que no estén actualizados ante la Federación Venezolana de Coleo, quince (15) días antes de la instalación del CongresilloTécnico o evento, al igual que aquellas Asociaciones de Coleo que no hayan presentado sus respectivas nóminas de inscripción y su correspondiente depósito bancario. Los (as) atletas coleadores (as) tendrán oportunidad para gestionar y efectuar el traspaso de una Asociación a otra solamente después de finalizado el último Campeonato Nacional de Coleo del año y antes del 31 de diciembre del mismoaño. No podrán cambiarse fuera del lapso señalado, sólo en el caso de los Juegos Deportivos Nacionales se podrán modificar en asambleas las fechas para cumplir con lo establecido en las normas y condiciones de la Carta Fundamental de los Juegos. Asimismo, deben estar insertados en la base de datos y libros de registro existentes en la Federación Venezolana de Coleo y en las Asociaciones de Coleorespectivas, dentro del tiempo señalado. El depósito bancario no significa inscripción. De igual manera debe pertenecer a un club de coleo con su registro, período y autoridades vigentes.
Deben encontrarse solventes de cualquier pago ante la Federación Venezolana de Coleo (cuota de mantenimiento anual, inscripciones de participación en Zonales de Clasificación y Campeonatos Nacionales, tramitaciones yemisiones de carnet y otros aportes -articulo 56 “b”-). Estar insolvente dará motivo suficiente para no permitir, sin excepción alguna, la participación en cualquier evento de carácter Nacional organizado por la Federación Venezolana de Coleo.
Cuando se trate de eventos estadales y municipales, incluyendo eliminatorias del estado, las Asociaciones tendrán la facultad de actualizarlos directamenteen el lugar donde se realice la competencia.
ARTÍCULO Nº 3
Los (as) atletas coleadores (as) estarán agrupados (as) en trece (13) categorías:
“MAESTROS DEL COLEO”: Agrupa a los atletas coleadores no menores de cincuenta y un (51) años de edad calendario. El pase a esta categoría se hará de manera automática al cumplir la edad antes señalada.
“SOL DE LOS VENADOS”: Agrupa a los atletas coleadores desesenta (60) años de edad en adelante.
“VETERANOS”: Agrupa a los atletas coleadores de cuarenta (40) a cincuenta (50) años de edad. El pase dependerá de la edad, pues al cumplir los cuarenta (40) años se considera como tal. Este numeral entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2008.
“A”: Agrupa a los atletas coleadores de veinticuatro (24) a cuarenta (40) años de edad La clasificación delos atletas coleadores en esta categoría será propuesta por las Asociaciones de Coleo y dependerá exclusivamente de la Federación Venezolana de Coleo, la cual deberá tomar en cuenta el record de actuación del atleta coleador que demuestre su mayor habilidad y destreza, además debe haber participado, como mínimo, en cinco (5) Campeonatos Nacionales de Coleo, en cualquier categoría. Este numeral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feveco
  • El Reglamento Es El Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS