Reglamento de la gestión del sistema educativo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
REGLAMENTO DE LA GESTIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO
Decreto Supremo Nº 009-2005-ED
Capítulo III

Artículo 32º. Instrumentos de gestión
Los instrumentos de gestión de toda Institución o ProgramaEducativo son:

a) Proyecto Educativo Institucional (PEI). Es un instrumento de gestión de mediano plazo que se enmarca dentro de los Proyectos Educativos Nacional, Regional y Local.

Orientauna gestión autónoma, participativa y transformadora de la Institución Educativa o Programa. Integra las dimensiones pedagógica, institucional, administrativa y de vinculación al entorno.Articula y valora la participación de la comunidad educativa, en función de los fines y objetivos de la Institución Educativa.

Contiene: la identidad de la Institución Educativa (visión, misióny valores), el diagnóstico y conocimiento de los estudiantes a los que atiende, la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión.
Incluye criterios y procedimientos para la práctica de laética pública y de la prevención y control de la corrupción en la Institución o Programa Educativo.

Las Instituciones Educativas que conforman la Red Educativa Institucional formularán el ProyectoEducativo de red, pertinente para todas las Instituciones Educativas públicas que lo integran, sobre la base de sus objetivos e intereses comunes. Una vez aprobado, se obligan a participar y acumplir con los acuerdos establecidos en dicho Proyecto Educativo. Es responsabilidad de los Directores de las Instituciones Educativas incluir en el Plan Anual de Trabajo de su Institución las actividadesde la Red.

b) Proyecto Curricular de Centro (PCC). Es un instrumento de gestión que se formula en el marco del Diseño Curricular Básico. Se elabora a través de un proceso de diversificacióncurricular, a partir de los resultados de un diagnóstico, de las características de los estudiantes y las necesidades específicas de aprendizaje. Forma parte de la Propuesta Pedagógica del Proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de gestion educativa
  • Sistema de Gestión Educativa de la Rep. DoM.
  • La Organización, La Estructura Y La Gestión Del Sistema Educativo Hondureño
  • REGLAMENTO DE LA EDUCADORA
  • Reglamento De La Educadora
  • Reforma de la gestión del sistema educativo
  • Sistemas De Gestión Educativa
  • Gestion En Los Sistemas Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS