Reglamento de la ley de publicidad

Páginas: 61 (15061 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
4

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

15 de Agosto de 2011

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
JEFATURA DE GOBIERNO
MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, con fundamento en los artículos 122, apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8º fracción II, 67 fracción II y 90 delEstatuto de Gobierno del Distrito Federal; 5 y 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; he tenido a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO DE LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Capítulo primero Disposiciones preliminares Artículo 1. El presente Reglamento es de orden público y de interés general y tiene porobjeto proveer las reglas necesarias para la exacta observancia de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal. Artículo 2. En la interpretación y aplicación del presente Reglamento se observarán las definiciones previstas en el artículo 3 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y las siguientes: I. Anuncio volumétrico: El que emplee figuras modeladas en tres dimensiones; II.Área de mejoramiento: La superficie de cada nodo publicitario destinada al mejoramiento urbano adyacente a la superficie para la instalación de anuncios; III. Consejo: El Consejo de Publicidad Exterior; IV. Centro comercial: El inmueble integrado por dos o más establecimientos mercantiles comunicados o adyacentes entre sí, sea que comúnmente se le conozca como “centro”, “plaza”, “conjunto”, o concualquier otra denominación; V. Establecimiento mercantil: El inmueble donde se desarrollan actividades de compraventa de bienes o servicios, sea que se trate de una edificación completa o de una fracción de ella (local); VI. Estacionamiento público: El predio de propiedad privada o pública, accesible en alquiler a cualquier persona, destinado al alojamiento temporal de automóviles, siempre que noforme parte de otro establecimiento mercantil o de un predio destinado al equipamiento urbano, tales como centros comerciales, restaurantes, estadios, escuelas, hospitales, entre otros; VII. Equipamiento urbano: El conjunto de inmuebles públicos o privados destinados a la realización de actividades comunitarias, y en su caso, a la prestación de servicios de salud, comercio, educación, cultura,recreación, deporte, comunicación, transporte, seguridad pública, administración e impartición de justicia, y en general, de cualquier otro servicio público; VIII. Gallardetes: Anuncios de material flexible o rígido instalados en postes diseñados para tal efecto; IX. Infraestructura hidráulica: Las edificaciones destinadas a alojar bombas de agua, y en general, a dotar de agua a la ciudad; X.Infraestructura urbana: Las estructuras físicas, tales como caminos y vialidades, puentes vehiculares y peatonales, redes de agua potable, de drenaje y eléctricas, que proveen de servicios básicos a los asentamientos humanos en la ciudad para su funcionamiento e incremento de la calidad de vida de sus habitantes.

15 de Agosto de 2011

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

5

XI. Informacióncívica: Mensajes que tienen por objeto difundir las reglas de convivencia urbana y fomentar el sentido de pertenencia ciudadana y nacional; XII. Información cultural: Mensajes que tienen por objeto difundir manifestaciones científicas, artísticas o históricas; XIII. Ley: La Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal; XIV. Lote baldío: Predio ausente de toda edificación u obra iniciada, inconclusa oabandonada; XV. Mejoramiento urbano: Las acciones de regeneración y consolidación de zonas específicas de la ciudad, orientadas a suprimir las causas de su deterioro y a superar sus deficiencias y carencias; XVI. Pendón: Anuncio de material flexible o rígido instalado en las fachadas; XVII. Reglamento: El Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal; XVIII. Render: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de la ley general de salud en materia de publicidad
  • Síntesis del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad
  • Reglamento De Ley De Contrataciones Publicas
  • Reglamento De Ley De Obras Publicas
  • Reglamento de la ley de obras publicas
  • Reglamento de la ley de contrataciones publicas
  • Reglamento De La Ley De Obras Publicas
  • Leyes Y Reglamentos Del Contador Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS