reglamento de la parvularia
DE LA DEFINICIÓN DEL ESTABLECIMIENTO:
ARTÍCULO 1
La Sala Cuna y Jardín Infantil “Montoncitos de Ternura, está inspirado en los principios del humanismo, en una pedagogía del cariño y la exigencia, y en principios educacionales constructivos. Su Situación Jurídica actual es : Sala Cuna y Jardín Infantil y prontamente es de Sociedad Educacional San Antonio Ltda, es decarácter particular , sin reconocimiento Ministerial pero con enrolamiento JUNJI n° 1510.
Sus representantes legales son : Ronnia Maureira Osorio y Marcia Maureira Osorio.
Tiene como finalidad mantener el orden, buen funcionamiento y por sobre todo una adecuada comunicación entre los que interactúan al interior de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Montoncitos de ternura”; para lo cual es necesarioestablecer deberes y roles que debe cumplir cada funcionario.
El personal del Jardín Infantil, tiene como fin, velar por una mejor calidad de atención que entrega a los párvulos.
De la Normativa general se desprenden los siguientes artículos:
Aspectos administrativos:
Organigrama:
DIRECTORA ADMINISTRATIVA
DIRECTORA PEDAGÓGICA
EDUCADORA DE PÁRVULOS
TECNICO EN EDUC.PARVULARIA PERSONAL DE APOYO
NUTRICIONISTA- MANIPULADORA DE ALIMENTOS
AUXILIAR DE ASEO
ARTÍCULO N° 2 “DEL FUNCIONAMIENTO Y HORARIOS DE ATENCIÓN”
El funcionamiento de La Sala Cuna y Jardín Infantil es lunes a viernes de 07:30 hrs. a 18:45 hrs.
Los horarios de atención por niveles es el siguiente:
Sala cuna : 07:30 horas AM a 18:45 horas PM.
Niveles medios :
· Media jornada Mañana :8:00 horas AM a 12:00 horas PM.
· Media jornada Tarde : 14:00 horas PM a 18:00 horas PM.
· Jornada Completa : 8:00 horas AM a 18:00 Horas PM.
Jornada extendida : según la necesidad del apoderado. Con tope hasta las 18:45 hrs.
Todo el personal debe respetar su horario y registrar la hora de llegada y salida en el Libro de asistencia.
Todo atraso del niño o niña a la hora de la entrada, esresponsabilidad del padre, madre u apoderado y debe ser avisado el día anterior o el mismo día en la mañana por medio telefónico o personalmente. Cada atraso quedará registrado en un cuaderno, el cual será firmado por el apoderado.
Todo atraso a la hora de retirada del niño o niña, es responsabilidad del padre, madre y/o apoderado. Cada atraso quedará registrado en un cuaderno, el cual será firmadopor el apoderado y deberá cancelar las horas generadas según los valores que estipule el contrato
Atención de público
: Cargo
Horario
Directora –administrativa y pedagógica
Según solicitud de hora y día de atención ,no se atenderá en horarios de almuerzo, reunión técnica, supervisiones de entidades externas, a no ser que el caso lo amerite y sea justificado.
Educadora
Según solicitud dehora y día de atención ,no se atenderá en horarios de almuerzo, reunión técnica, supervisiones de entidades externas, a no ser que el caso lo amerite y sea justificado.
ARTÍCULO N° 3 : DE LA PRESENTACIÓN DEL PERSONAL ,DEBERES Y DERECHOS”
Cada funcionario debe cuidar su presentación personal y usar diariamente su uniforme en forma correcta y limpia.
Las Educadoras usarán uniforme verde,delantal, polera verde , pechera ,y/o polar, dependiendo de la estación del año en el que se encuentre.
El personal técnico su uniforme será de color azul o según lo convenido, debiendo considerar orden e igualdad entre sus pares.
El auxiliar de servicios cotona de color azul y/o blanco.
Las Manipuladoras de Alimentos usarán su uniforme de color blanco, con gorro protector y mascarilla; además depechera cuando lo requiera.
Cabe mencionar que tanto las Educadoras de Párvulos, las Técnicos, la auxiliar de servicios o las manipuladoras, deberán estar con un peinado y maquillaje apropiado y el uso de mascarilla , cofia y guantes dependiendo de la actividad que realicen.
Deberes del personal:
Mantener reservas en aspectos y temas que son propios de la Sala Cuna y Jardín Infantil.
Deben...
Regístrate para leer el documento completo.