reglamento de ley de salud

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
REGLAMENTO de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica.
 
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de laRepública.
MIGUEL DE LA MADRID H., Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que confiere al Ejecutivo Federal a mi cargo la Fracción I del Artículo 89 dela Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los Artículos lo., 2o., 3o., Fracción I, 27 Fracción III, 32, 33 45, 47,100, 313 a 350 y demás relativos de la LeyGeneral de Salud y
CONSIDERANDO
Que el 3 de febrero de 1983, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la adición al Artículo 4o., Constitucional, en cuyo párrafo tercero se dispuso que "Todapersona tiene derecho a la protección a la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativasen materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la Fracción XVI del Artículo 73 de la Constitución ".
Que la citada adición constitucional representa además de elevar a la máximajerarquía el derecho social mencionado, la base conforme a la cual se llevarán a cabo los programas de gobierno en materia de salud, así como el fundamento de la legislación sanitaria mexicana.
Que el 26 dediciembre de 1983, el Congreso de la Unión aprobó la Ley General de Salud, reglamentaria del párrafo tercero del Artículo 4o. Constitucional, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federaciónel 7 de febrero de 1984 y en vigor el 1o. de julio del mismo año
Que las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud, así como la integración, objetivos y funciones del SistemaNacional de Salud y la distribución de competencias, entre la Federación y las Entidades Federativas, han quedado definidas en cumplimiento al mandato Constitucional.
Que el Sistema Nacional de Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD"
  • Reglamento a la ley organica de salud
  • Reglamento de la ley general de salud en materia de publicidad
  • Síntesis del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad
  • Reglamento De Ley General De Salud
  • Reglamento ley general de salud
  • leyes y reglamentos
  • ley de reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS