REGLAMENTO DE OPERACIONES DE RUEDA DE PRODUCTOS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DEL PERÚ

Páginas: 61 (15127 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

REGLAMENTO DE OPERACIONES DE RUEDA DE PRODUCTOS DE LA
BOLSA DE PRODUCTOS DEL PERÚ


TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1º.- Objeto
El presente Reglamento establece las normas que regulan las operaciones que se efectúan en la Rueda de Productos de la Bolsa de Productos del Perú S.A., así como los procedimientos mediante los cuales se negocian en ella los distintos bienes yservicios, y los títulos representativos de éstos. Asimismo, norma la participación de los sujetos y las entidades que intervienen en dichas negociaciones.

Artículo 2º.- Productos
Podrán ser negociados en la Rueda de Productos de la Bolsa de Productos del Perú S.A.:

a. Bienes muebles de origen y destino agropecuario, pesquero, minero e industrial, y servicios complementarios

b. Lostítulos representativos de los bienes y servicios a que se refiere el inciso a., siempre que sean libremente transferibles.

c. Los contratos sobre los bienes o servicios a que se refieren el inciso a., bajo cualquier modalidad.

d. Otros que se autoricen a propuesta de la Bolsa.

Artículo 3º.- Terminología
Para los efectos del Reglamento de Operaciones de Rueda, a continuación se listan lostérminos utilizados, y sus respectivas definiciones:

a. Almacén: Almacén General de Depósito autorizado por la Superintendencia de Banca y Seguros u otro almacén u otro depósito, registrados en la Bolsa de Productos del Perú.

b. Bolsa: Bolsa de Productos del Perú S.A.

c. Cámara: Cámara Arbitral de la Bolsa de Productos del Perú S.A.

d. Certificado: Certificado de Depósito emitido por unAlmacén General de Depósito autorizado por la Superintendencia de Banca y Seguros de conformidad con las disposiciones legales que lo regulan o emitido por otro almacén u otro depósito.
e. CONASEV: Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores.

f. Corredores de Productos: Personas jurídicas o naturales cuyo objeto o actividad es la intermediación en la Bolsa y que cuentan con laautorización de CONASEV para actuar como Sociedades Corredoras de Productos y/o Agentes Corredores de Productos.

g. Días: Días útiles, salvo indicación expresa en contrario.

h. Fondo: Fondo de Garantía.

i. Directorio: Directorio de la Bolsa de Productos del Perú S.A.

j. Especialista: Perito o Laboratorio, según se considera en el Reglamento de la Cámara Arbitral

k. InstituciónLiquidadora: Entidad encargada de la liquidación de las operaciones y la administración de las garantías referidas en el presente Reglamento. Puede ser la Bolsa de Productos del Perú S.A. u otra institución, según lo determine el Directorio.

l. Ley: Ley sobre Bolsa de Productos y sus modificatorias.

m. Liquidación: Proceso mediante el cual la Institución Liquidadora registra la conformidad deentrega del producto y transfiere los fondos correspondientes al vendedor.

n. Liquidación Definitiva: Documento generado por la Institución Liquidadora que contiene el monto definitivo de la transacción, las comisiones, contribuciones y los impuestos definitivos aplicables.

o. Operador de Piso: Persona natural que ejecuta órdenes en nombre y por cuenta de su Corredor de Productos u OperadorEspecial en el recinto bursátil, según el Reglamento de Corredores de Productos y Operadores Especiales, así como la persona natural que cumple similar función en nombre y por cuenta de una Sociedad Agente de Bolsa.

p. Operadores Especiales: Personas naturales o jurídicas autorizadas a operar en la Bolsa, que realizan operaciones directamente en la Bolsa por cuenta propia, asumiendo una mismaposición por producto, sea de compra o de venta.

q. Orden: Documento mediante el cual el cliente dispone, a través de un Promotor, la compra o venta de productos en la Rueda y que contiene la información mínima dispuesta por la Bolsa y por CONASEV.

r. Orden de Conformidad: Documento generado por la Institución Liquidadora mediante el cual el Promotor comprador otorga su conformidad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa de productos en el peru
  • BOLSA DE PRODUCTOS
  • bolsa de productos
  • Bolsa de producto
  • Bolsa De Productos Peru
  • LA BOLSA DE PRODUCTOS EN PERÚ
  • Operaciones Y Productividad
  • OPERACIONES PRODUCTIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS