Reglamento de Permisos Previos de la Ley del C.E

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Materia: Derecho del Comercio Exterior
Actividad 15: Reglamento de Permisos Previos de la Ley del C.E

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación, corresponde al reglamento de Permisos Previos de la Ley del Comercio Exterior. En este trabajo dimos una pequeña conferencia como funcionarias públicas y explicamos más a detalle lo que son los Permisos Previos para la importación yexportación de mercancía y sus diversos artículos. Explicamos que el Permiso Previo de importación o exportación es la licencia o autorización para que los interesados puedan importar o exportar legalmente mercancías que están sujetas a dicho requisito por parte de la Secretaria de Economía o en conjunto con otra Dependencia. Nos dimos cuenta nuevamente de la importancia que tiene la Secretaria deEconomía ya que esta dependencia regula varias actividades del Comercio Exterior.














DESARROLLO
A. ¿Qué es el Permiso Previo?
El permiso previo de importación o exportación es la licencia o autorización para que los interesados puedan importar o exportar legalmente mercancías que están sujetas a dicho requisito por parte de la Secretaria de Economía o en conjunto con otraDependencia.
B. ¿Que es la Secretaria de Economía?
Dependencia del poder ejecutivo Federal que promueve la competitividad y el crecimiento de las empresas. Regula la Política C.E, la Comercialización de bienes y servicios, las Políticas de precios y protege al Consumidor.
C. Beneficiarios de los Permisos Previos:
Persona Física o Moral, Gobierno Estatal, Gobierno del Distrito Federal, GobiernoMunicipal, Secretaría de Estado u Organismo Público Descentralizado.
D. Modalidades de los Permisos Previos:
• Importación definitiva o temporal.
• Exportación definitiva o temporal.
E. Mercancías sujetas a Permiso Previos:
A efecto de cumplir con lo dispuesto en la L.C.E, se publico en el D.O.F 26 Marzo 2002 “Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías cuyaimportación y exportación están sujetas al requisito de Permiso Previo por parte de la Secretaria de Economía”.
F. ¿Que es el D.O.F?
Órgano del gobierno constitucional de los E.U.M, que tiene la función de publicar en el territorio nacional: Leyes, reglamentos, acuerdos. De los poderes de la federación.


ARTÍCULOS DE LA LEY DEL COMERCIO EXTERIOR
• Artículo 14.
Las disposiciones de este títuloreglamentan la facultad de la Secretaría para otorgar permisos previos de exportación o importación de mercancías.
• Artículo 15.
Para efectos de este Reglamento, se entiende por:
I. Permiso previo de exportación o importación, el instrumento expedido por la Secretaría para realizar la entrada o salida de mercancías al o del territorio nacional.
• Artículo 17.
La solicitud para elotorgamiento de un permiso, su prórroga o su modificación se presentará ante la Secretaría en el formato oficial que ésta determine. El formato y los requerimientos de información entrarán en vigor a los 15 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Dicha información se referirá, entre otros, a los siguientes aspectos:
I. Nombre o razón social y actividad o giro principal delsolicitante;
II. Régimen que se solicita, ya sea de exportación o importación;
III. Fracción arancelaria y descripción detallada de la mercancía;
IV. Cantidad y valor solicitado;
V. País de origen o destino, y
VI. En su caso, especificaciones técnicas de la mercancía y documentación que la identifique.
• Artículo 18.
Para presentar cada solicitud y recoger el permiso respectivo elinteresado o su representante deberán satisfacer los requisitos que establezca la Ley y este Reglamento y acreditarse fehacientemente ante la Secretaría.
• Artículo 19.
No obstante lo dispuesto en el artículo 17, las dependencias del ejecutivo federal competentes podrán establecer medidas de regulación o restricción no arancelarias a la exportación, importación, circulación o transito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permisos previos
  • articulos con permiso previo
  • El derecho de asociarse sin permiso previo.
  • Reglamento A La Ley Del Servicio Público De Energía Eléctrica En Material De Permisos Y Concesiones
  • cupos, permisos previos y medidas de salvaguarda
  • leyes y reglamentos
  • ley de reglamento
  • Ley De Estatutos De Permiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS