Reglamento de práctica profesional y titulacion

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
Colegio Polivalente San Pedro
Myriam Nº 105
Quilicura

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Y TITULACION

Presentación

El proceso de Practica Profesional y titulación de los alumnos (as) egresados (as) del Establecimiento Educacional Colegio Polivalente San Pedro RBD 26168-8, que imparte las Especialidades de Electrónica, Contabilidad y Administración se regirá por las disposiciones delDecreto de Educación Nº 2516 del 20 de Diciembre del 2007, que establece el desarrollo y aprobación del proceso de titulación de alumnos y alumnas de enseñanza Media Técnico Profesional y las normas establecidas en este reglamento de Practica Profesional y Titulación.

TITULO I: De la práctica profesional

Articulo 1: Podrán iniciar su proceso de Practica y Titulación aquellos (as) alumnos(as) egresados (as) de el Colegio Polivalente San Pedro, que hayan aprobado todos los cursos contemplados en sus respectivos Planes y programas de Estudios y haber completado la ficha de inscripción de practica profesional.

Articulo 2: El proceso de Titulación consistirá en una Practica Profesional desarrollada por el alumno (a), en empresas o instituciones afines con las tareas y actividadespropias de la especialidad de acuerdo al respectivo plan de practica. Documento guía elaborado de acuerdo al perfil de egreso del técnico de nivel medio de la respectiva especialidad. El diseño y elaboración de dicho documento deberá contar con la participación de los alumnos (as), considerando la realidad académica de cada uno de ellos (ellas) y, además, medir y evaluar las reales competenciasadquiridas en los distintos módulos de su especialidad según su aprobación o reprobación.

Articulo 3: Se entenderá por iniciado el Proceso de Practica Profesional una vez que el o (la) egresado (a) se haya matriculado en el Establecimiento Educacional, realizando como único pago el autorizado por El Ministerio de Educación, en tal carácter, tendrán todos los beneficios de alumno (a) regular,incluido su seguro escolar establecido en el decreto de educación Nº 313 de 1972.

Articulo 4: En el plan de práctica se deberá establecer la fecha de ingreso y término de esta, la cual se desarrolla en el Centro de Práctica. La jornada semanal no deberá superar las 44 horas semanales. No se desarrollara en horarios nocturnos ni en días feriados, las horas extraordinarias deberán ser acordadascon el (la) alumno (a) practicante e informadas al establecimiento, y serán consideradas en el numero total de horas del Plan de Practica y consideradas en el numero total de horas.
El alumno (a) practicante solo desarrollara las tareas definidas en el plan de practica.
El plan de práctica formara parte integrante del expediente de titulación.

Artículo 5: El proceso de Práctica Profesionalse deberá iniciar dentro del plazo máximo de 3 años contados desde la fecha de egreso del estudiante, y esto tendrá una duración mínima de 600 horas cronológicas según lo establecido en el plan de práctica para concluir con el proceso de titulación.
El establecimiento educacional no contará con el sistema de prácticas intermedias.

Artículo 6: La práctica profesional deberá desarrollarseen instituciones o empresas afines con las tareas y actividades propias de la especialidad del estudiante que cumplan, como mínimo, con las condiciones de seguridad establecidas en el decreto supremo Nº 594 de la ley 17.744 para la actividad que realizan.
La evaluación de un centro de práctica para la suscripción y/o renovación de convenios requerirá, como condición sine qua non, el cumplimientode las condiciones de seguridad para los estudiantes, así como la designación de un maestro guía.

Articulo 7: Para los efectos de la práctica, el establecimiento educacional deberá asignar a cada alumno (a) practicante de un profesor (a) tutor (a) quien será el encargado de realizar un seguimiento del aprendizaje en la empresa, evaluar y calificar los logros del aprendizaje y retroalimentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento General de Practicas Profesionales
  • reglamento de titulacion
  • Reglamento de practicas profesionales
  • Reglamento practicas pre profesionales
  • REGLAMENTO PRACTICA PROFESIONAL
  • Practica titulacion
  • reglamento de practicas pre profesionales
  • práctica de titulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS