Reglamento De Practicas Profecionales

Páginas: 17 (4109 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
ESCUELA SUPERIOR DE AGRICULTURA DEL VALLE DEL FUERTE

[pic]



REGLAMENTO INTERNO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
DE LA ESCUELA SUPERIOR DE AGRICULTURA
DEL VALLE DEL FUERTE





[pic]





MAYO DE 2012

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES


ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento tiene por objetoestablecer las bases y lineamientos generales para la prestación de Prácticas Profesionales de los estudiantes y egresados de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte, perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

ARTÍCULO 2.- Para los efectos del presente Reglamento se entiende por:
I. Universidad: La Universidad Autónoma de Sinaloa.
II. Escuela: La Escuela Superior deAgricultura del Valle del Fuerte.
III. Consejo Técnico: El H. Consejo Técnico de la Escuela.
IV. Prácticas Profesionales (en lo sucesivo PP): El conjunto de actividades y quehaceres propios de la formación profesional del agrónomo, para la aplicación del conocimiento y su vinculación con el entorno social y productivo.
V. Practicante: El alumno o egresado que realice actividades en una Unidadreceptora, para dar cumplimiento a los objetivos previstos en el presente Reglamento, y que está asignado a uno de los Programas registrados en la Escuela.
VI. Unidad receptora (en lo sucesivo UR): La entidad física o moral del sector público, social o privado que participa en el desarrollo social o productivo del país o el extranjero en cualquiera de las áreas profesionales de la agronomía,cuyos objetivos sean acordes con los que señala el presente Reglamento, y que obtenga el registro como tal en la Escuela.
VII. Proyecto: El plan de actividades de una UR registrado ante la Escuela, correspondiente a un área particular de la agronomía y complementado con la lista de conocimientos y competencias a desarrollar mediante el mismo, que para su realización requiere de uno o máspracticantes, sean de uno o más perfiles profesionales.
VIII. Plan de trabajo: Conjunto de actividades a desarrollar por el practicante como parte de sus PP en la UR, debidamente calendarizadas y aprobadas tanto por la UR como por la Escuela.
IX. Responsable de las Prácticas Profesionales (en lo sucesivo RPP): El profesionista de la Escuela que tiene bajo su encargo la coordinación de los procesos deasignación, supervisión, evaluación y acreditación de las PP.
X. Asesor de la Unidad Receptora (en lo sucesivo AUR): La persona nombrada por la UR para coordinar el trabajo del o los practicantes asignados a uno o más Proyectos.
XI. Asesor de la Escuela: Cada uno de los miembros del personal académico de la ESAVF nombrado para apoyar metodológicamente a los practicantes en el ejercicio de sus PP adesarrollar en un Proyecto de una UR registrado ante la institución.

ARTÍCULO 3.- Las PP tienen los objetivos siguientes:
I. Contribuir a la formación integral del alumno mediante la combinación de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula con los aspectos prácticos correspondientes de la realidad profesional;
II. Coadyuvar en la formación del alumno con el fin de desarrollarhabilidades y competencias para diagnosticar, planear, evaluar e intervenir en la solución de problemas de la vida profesional, de conformidad con el perfil de su carrera;
III. Ser fuente de información permanente para la adecuación y actualización de los planes y programas de estudio de la Escuela; y
IV. Fortalecer y consolidar la vinculación de la Universidad con el entorno social y productivo, en elárea profesional que imparte la Escuela.

ARTÍCULO 4.- El ejercicio de las PP estará sujeto a los siguientes procesos:
I. Asignación: Es el proceso iniciado por la Escuela con el fin de adscribir al practicante a una UR y un Proyecto particular para la realización de sus PP; inicia con la solicitud y concluye con la aceptación mediante oficio del practicante por la UR.
II. Planeación: Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas profecionales
  • Practicas Profecionales
  • Practica Profecional
  • practicas profecionales
  • Practica profecionales
  • Practicas profecionales
  • Practicas Profecionales
  • Practica Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS