Reglamento de Proteccion Civil de Tecate

Páginas: 132 (32943 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
 REGLAMENTO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL


El Arq. Javier Ignacio Urbalejo Cinco Presidente municipal de Tecate, Baja California, a sus habitantes hace saber:

Que el H. Ayuntamiento de Tecate, Baja California, en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha __ de __de 2010, en uso de sus facultades legales y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 115 fracción II, párrafo segundo dela Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 82, fracciones I, II y demás relativos de la Constitución Política del Estado de Baja California; 15 de la Ley General de Protección Civil; 3, 18 y demás relativos de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California; 1, 16, y demás relativos de la Ley de Protección Civil del Estado de Baja California; y,


CONSIDERANDOI. Que una de las preocupaciones fundamentales del actual gobierno municipal es la protección a la población, sus bienes, su entorno natural; así como el cumplir con la responsabilidad de prevenir los riesgos a que se encuentra expuesta, evitando en la medida de lo posible los accidentes; y en su caso, minimizar los efectos de estos y brindar respuesta inmediata ante cualquier situación deemergencia o desastre.

II. Que es interés del gobierno municipal privilegiar las acciones de prevención como divisa fundamental para lograr una sensible disminución de los fenómenos perturbadores de carácter geológico, hidrometeorológico, químico-tecnológico, sanitario-ecológico y socio-organizativo.

III. Que siendo la materia de Protección Civil un conjunto de disposiciones y medidas anticipadas,cuya finalidad estriba en impedir o disminuir los efectos que se producen con motivo de la ocurrencia de calamidades, a través de la vigilancia y monitoreo de los agentes perturbadores y de la identificación de las zonas vulnerables del sistema afectable, con la idea de prever los posibles riesgos o consecuencias para establecer mecanismos y realizar acciones que permitan evitar o mitigar losefectos destructivos.

IV. Que resulta necesario contar con los recursos humanos y materiales específicos para Protección Civil, con el objeto de dar respuesta inmediata a cualquier contingencia.

Que ante las consecuencias derivadas de estos y otros tipos de fenómenos en diversas zonas del país, se ha hecho necesario que los Estados tengan la reglamentación idónea para la organización de unSistema Municipal de Protección Civil, coordinado con sus similares de los tres niveles de gobierno.

V. Que el Municipio de Tecate B.C., con la decidida participación de su comunidad y gobierno ha venido consolidando un significativo avance en todos los órdenes, por lo que se hace indispensable la creación del marco normativo del Sistema Municipal de Protección Civil, para que eficaz yoportunamente los organismos y mecanismos que lo conforman, prevengan y brinden auxilio a la población en casos de riesgo, emergencia o desastre.

VI. Que resulta imprescindible contar con un cuerpo normativo municipal especifico, que defina la participación de los distintos niveles de gobierno en el Sistema Municipal de Protección Civil, así como las estrategias a seguir y consolidar la participacióncoordinada de los sectores público, social y privado, para alcanzar un uso eficiente de los recursos humanos y materiales con que cuenta la sociedad para las actividades específicas de protección civil.

Bajo la premisa de que es el Municipio el responsable de organizar el primer nivel de respuesta ante situaciones de emergencia o desastre; y por lo tanto, quien debe establecer las medidas deprevención, auxilio y recuperación para garantizar la seguridad de la población, sus bienes y entorno natural, en caso de emergencia o desastre, es indispensable, como complemento, de la Ley de la materia, promulgar un reglamento que permita hacer realmente operativa aquella en sus distintos contenidos, por lo que:

Ha tenido a bien aprobar y expedir el siguiente:






REGLAMENTO MUNICIPAL DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Alberca Proteccion Civil
  • Reglamento Proteccion Civil Culiacan
  • Reglamento de proteccion civil
  • reglamento de proteccion civil
  • Reglamento de proteccion civil
  • Reglamento proteccion civil del estado nl
  • Ley De Proteccion Civil Y Su Reglamento
  • Protección civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS