Reglamento de regimen estudiantil UNPHU

Páginas: 13 (3201 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013



UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA
UNPHU


REGLAMENTO DEL RÉGIMEN ESTUDIANTIL




CAPÍTULO I

RÉGIMEN DE LOS ESTUDIANTES

CLASIFICACIÓN

Art. 1. Los estudiantes de la Universidad se agrupan en las siguientes categorías:

Estudiantes de programa completo.
a. Estudiantes de programa completo, son los que han cumplido con los requisitos de ingreso, soncandidatos a grado, diploma o certificado y siguen un programa con un mínimo de 15 créditos por semestre.

Estudiantes de programa incompleto.
b. Estudiantes de programa incompleto, son los que han cumplido con los requisitos de ingreso, son candidatos a grado, diploma o certificado y siguen un programa menor de 15 créditos por semestre.

Estudiantes oyentes.
c. Estudiantes oyentes, son los queaunque hayan cumplido con los requisitos de ingreso, no son candidatos a grado, diploma o certificado. Pueden asistir a clases previo permiso del Director de la Escuela o Departamento correspondientes, según proceda, y de la Oficina de Registro, pero no reciben calificación oficial o crédito académico alguno por el trabajo realizado en los cursos a que concurran, salvo un certificado de asistencia encaso de que así lo requieran.

Estudiantes especiales.
d. Estudiantes especiales, son los que no pueden ser incluidos en ninguna de las categorías anteriores, pero que han sido autorizados a participar en programas o cursos por la Comisión de Admisión de la Universidad. A estos estudiantes se les podrán acreditar asignaturas cursadas y aprobadas, las cuales no podrán hacer valer para fines degrado o título, salvo autorización posterior expresa del Consejo Académico. Asimismo, los estudiantes especiales que participen en programas o cursos que no tengan créditos, podrán recibir un certificado de asistencia o participación, según los casos.


INGRESO

Art. 2. El ingreso a la Universidad se regirá por las disposiciones siguientes:

Título de Bachiller.
a. Los candidatos aingreso en los cursos regulares deben poseer el título de Bachiller, o un certificado de suficiencia en los estudios secundarios, debidamente reconocido por esta Universidad o título equivalente.

Índice Académico.
b. La Universidad podrá exigir a los aspirantes a ingreso que demuestren que durante los últimos tres (3) años lectivos han alcanzado calificaciones que permitan atribuirle un índiceacadémico de 2.00 o su equivalente.

Prueba de Admisión Universitaria (P.A.U.).
c. Además de los requisitos anteriormente mencionados, los candidatos a ingreso deben cumplir cabal y satisfactoriamente las pruebas de aptitud académica que hayan sido dispuestas por la Universidad. Se les seleccionará sobre la base de un índice de ingreso, que se calcula tomando en cuenta el promedio académico alcanzadoen la escuela secundaria de procedencia y los resultados obtenidos en la prueba de aptitud. Los estudiantes son admitidos en estricto orden descendente de índice de ingreso de acuerdo con la capacidad existente en cada área académica.

Párrafo I: La Universidad se reserva el derecho de fijar pruebas de nivel en determinadas asignaturas, así como cualquier prueba psicológica para las carrerasque lo ameriten.

Párrafo II: Los estudiantes extranjeros que no hablen español deberán tomar los cursos que al efecto elabore el Departamento de Humanidades de la Universidad.

Diferimiento de la matriculación.
d. El Rector podrá eximir de tomar nueva Prueba de Admisión Universitaria (P.A.U.) a los estudiantes que figuren en la lista de seleccionados y hayan formalizado solicitud dediferimiento de matriculación mediante comunicación dirigida al Director de la Oficina de Registro dentro del año académico para el cual fueron admitidos.

Perención del derecho de matriculación.
e. Todo estudiante formalmente admitido que no formalice su matriculación dentro de los plazos establecidos, pierde el derecho de inscripción para cursar estudios en la Universidad.

Capacidad del Rector....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento estudiantil
  • Reglamentos estudiantil
  • Reglamento Estudiantil
  • Reglamento estudiantil
  • catalogo umg y reglamento estudiantil
  • Casos sobre reglamento estudiantil
  • Reglamentos Estudiantiles Universidad Libre
  • Reglamento de ética y conducta estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS