REGLAMENTO DE SALA DE COMPUTO

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013










CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 5/8
REGLAMENTO DE LA SALA DE CÓMPUTO











El presente reglamento tiene como principal objetivo presentar las normas para el acceso 
de los usuarios a la sala de cómputo del Centro de Estudios de Bachillerato 5/8, además del comportamiento que se debe de llevar dentro de él.
Para su mejor implementación el reglamentoestá dividido en capítulos con los diferentes aspectos predominantes de la sala de cómputo.

CAPITULO I
DEFINICION DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y ACCESORIOS
1.1 Se considera como equipo de cómputo a todo aquel accesorio, periférico, equipo de telecomunicaciones, que esté instalado en las salas de acceso común, estén destinadas al uso de los alumnos y que son propiedad del Centro de Estudios deBachillerato 5/8.

CAPITULO II
SOBRE LOS USUARIOS
2.1 Son usuarios, los Profesores, alumnos o empleados que trabajen con el equipo de cómputo con fines educativos que tienen el derecho de disponer y ocupar los servicios que la Sala de Cómputo ofrece bajo condiciones, normas, características y sanciones que se especifican en este Reglamento.

CAPITULO III
SOBRE LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA SALA DECOMPUTO
3.1 La Sala de Cómputo ofrece el servicio de Paquetería que comprende toda la Suite Ofimática de Microsoft Office.
3.2 Acceso a Internet para consulta de información, descarga de imágenes, etc. Que complemente con las consultas en la biblioteca de la Institución.
3.3 El responsable de la sala de cómputo también brindara asesorías al alumnado que lo requiera a cerca de dudas en lautilización del equipo de cómputo, consulta de información, etc.
Dicho servicio esta supervisado por el encargado de la Sala de Cómputo de acuerdo con el presente reglamento.

CAPITULO IV
SOBRE EL ACCESO A LA SALA DE CÓMPUTO
4.1 El acceso a la Sala de Computo estará regulado por el encargado para todos los tipos de usuario, asignara los equipos y tiempo para la utilización de los mismos.
4.2 Sien la Sala de Cómputo no se encuentra el encargado no se podrá tomar el equipo hasta que el mismo los asigne.
4.3 Esta estrictamente prohibido introducir cualquier tipo de alimento o bebida al Sala de Computo.

CAPITULO V
SOBRE EL ORDEN Y LA DICIPINA DENTRO DE LA SALA DE COMPUTO
5.1 Los usuarios deberán mantener una actitud responsable, respetuosa y amigable hacia los alumnos, maestros,encargado de la sala de cómputo o cualquier personal de la institución o aneja a la misma.
5.2 Los usuarios deberán guardar silencio dentro de la Sala de Computo para la actividad que realizan los demás usuarios no sea interrumpida.
5.2 El usuario debe ser respetuosos con los equipos y accesorios que cuenta con la Sala de Cómputo, ya que su uso y beneficio es directamente con los alumnos y lainstitución.
4.3 El usuario deberá mantener limpio su lugar de trabajo, depositar la basura en su lugar.
5.4 Esta estrictamente prohibido consumir algún tipo de alimento o bebida dentro de la sala de computo ya que esto lleva a que exista algún tipo de accidente o se ensucie el equipo de cómputo.
5.5 Cada máquina cuenta con una silla para un solo usuario, si en dado caso se necesita de otra, esta seregresara a su lugar al finalizar la actividad.
5.6 El usuario debe apagar el equipo de cómputo al término de la actividad que realice dentro de la Salada de Cómputo.
5.7 La autorización del uso de los equipos de cómputo estará sujeta al criterio del encargado del Centro de cómputo, el asignara el equipo y tiempo a utilizar.
5.8 El encargado del Centro de Cómputo es el único autorizado para lamodificación del sistema de los equipos.
5.9 El usuario no puede modificar el sistema de los equipos de cómputo, esto es la instalación y desinstalación de programas, cambio de wallpaper, almacenar archivos o documentos en el equipo, etc.
5.10 Si el usuario necesita algún software en especial para la realización de sus actividades debe ser reportado al encargado de la Sala de Computo.
5.11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de sala de computo
  • Reglamento de salas de computo
  • reglas de una sal sala de computo
  • Sala De Computo
  • reglamento de computo
  • Reglamento sala de informatica
  • Reglamento Sala De Medios
  • Reglamento De Salas De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS