Reglamento de seguridad para contratistas

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD, HIGIENE, ECOLOGIA Y SALUD OCUPACIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD, HIGIENE, ECOLOGIA Y SALUD OCUPACIONAL


Reglamento General para Compañías Contratistas Que laboren en instalaciones de NANSA

Reglamento General para Compañías Contratistas Que laboren en instalaciones de NANSA

CLAVE:DIVISION: FECHA:
SHESO Corporativo Julio 2011

REVISION: 01 PÁGINA: 1 DE 9
CLAVE: DIVISION: FECHA:
SHESO Corporativo Julio 2011

REVISION: 01 PÁGINA: 1 DE 9

Objetivo:Establecer los lineamientos, normas y procedimientos de seguridad que deberán cumplir las compañías contratistas para su ingreso y trabajo dentro de las instalaciones de nueva agroindustrias del norte.

Alcance:
El presente procedimiento aplica a todas las actividades del personal contratista, relacionados con la prestación de servicios, o realización de trabajos de construcción, reparación deunidades, etc. Realizados en las instalaciones de NANSA (Centro de agronegocios, centros de distribución y sucursales)

Responsabilidad:
Es responsabilidad del gerente de la instalación, superintendente, jefe de área, supervisor, personal del área de vigilancia, departamento de compras, el hacer del conocimiento, existencia y aplicación de este procedimiento.

Es responsabilidad del coordinador deseguridad revisar su cumplimiento.

Procedimiento de Operación:
-Reglas para ingreso al centro de trabajo-

1-El responsable por parte de NANSA que realice la contratación del servicio, deberá entregar copia de este procedimiento en el momento de la contratación al responsable del contratista.

2-Toda persona que presta algún servicio a NANSA, en forma directa o indirecta o a través deterceros, está obligado a cumplir con las normas y reglamentos establecidos.

3-Todas las personas que laboren en empresas contratistas deberán ingresar a la empresa, portando una identificación, que lo acredite como trabajador de la empresa contratada, y que cuente además con fotografía.

4-La compañía contratista esta obligada a presentar copia del último pago de cuota Obrero-Patronales ante elI.M.S.S. para verificar su vigencia. Esta relación deberá ser presentada al departamento de protección y vigilancia al inicio de labores.

5-El contratista estará obligado a que todo su personal reciba la inducción de seguridad y buenas prácticas de manufactura previa al inicio del trabajo, por lo que la persona que contrate el servicio deberá notificar al departamento de Seguridad con 2 dosdías de anticipación para programar la plática de inducción.

6-Todo contratista deberá tener permiso por escrito para ejecutar su trabajo. El permiso será otorgado y autorizado por el departamento de Seguridad y por el responsable encargado en el inmueble.

7-El departamento de vigilancia registrara los horarios de entrada y salida del personal contratista en el formato correspondiente.8-Vigilancia podrá solicitar una identificación, al personal del contratista, para verificar que los datos correspondan con la información del IMSS.

9-Vigilancia notificará al responsable encargado la llegada del contratista para coordinar el acceso al centro de trabajo, así mismo se notificara la salida para que el responsable encargado verifique orden y limpieza del sitio donde fue realizado eltrabajo y este extienda un permiso de salida al contratista.

10-Sin excepción, toda persona que vaya a realizar un trabajo o labor dentro de las instalaciones de NANSA, deberá cumplir con correctamente con lo señalado en este procedimiento.

-Normas Generales de Seguridad-

1-No se permite la entrada a persona en estado de ebriedad o bajo alguna influencia o droga.

2-No se permite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Seguridad Para Una Carpintería
  • reglamento interno para companias de seguridad
  • reglamento de seguridad y salud para empresas contratistas
  • contrato para guardias de seguridad privada
  • *Reglamento para el uso y manejo del laboratorio y medidas de seguridad
  • PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA EL INGRESO DE EMPRESAS CONTRATISTAS
  • Reglamento de seguridad
  • Requisitos Para Contratar Un Seguro De Daños Para Mercancias De Transporte Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS